Marbella

Invierten 300 millones en crear el hotel de lujo W Marbella Resort

Los grupos Platinum Estates y Marriot han firmado un acuerdo para construir el hotel de lujo W Marbella Resort, con una inversión de 300 millones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del hotel.

El grupo inversor Platinum Estates, propiedad del magnate Harry Mohinani, y el grupo Marriott International han firmado este jueves en Hong Kong un acuerdo para poner en funcionamiento el Hotel W Marbella Resort, que se construirá en el municipio malagueño y cuyo coste rondará los 300 millones de euros.

El alcalde, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, han asistido a la firma del acuerdo, que se ha celebrado en el Hotel W Hong Kong, junto a representantes de empresas relacionadas con el Platinum Estates, han indicado las fuentes municipales en un comunicado.

Bernal ha asegurado que la firma del acuerdo es la "recompensa" de un trabajo que comenzó a gestarse en septiembre de 2015, cuando el grupo de Mohinani se interesó en invertir en el municipio. "Les hemos acompañado durante todo el proceso, incluyendo la marca hotelera. Siempre Lo hemos hecho con la máxima cautela y confidencialidad para que el proyecto se hiciera realidad", ha agregado.

El alcalde ha indicado que la futura apertura del recinto es el "resurgimiento" de las marcas hoteleras internacionales de gran lujo en Marbella después de más de 50 años. "La cadena W es una de las marcas de vanguardia en el sector hotelero en estos momentos y su desembolso en Marbella eleva la oferta de calidad del municipio", ha agregado.

Precisamente, esta cadena cuenta en España con un único establecimiento. El W Barcelona, también conocido como hotel vela, un edificio de 99 metros que fue diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill.

Bernal y el delegado de Turismo mantendrán este viernes reuniones con otras empresas inversoras para tratar de cerrar acuerdos y desarrollar nuevos proyectos que estimulen la economía de Marbella y generen empleo.

El hotel marbellí contará con 600 camas, creará unos 1.000 puestos de trabajo directos y estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo, según señaló el representante de Platinum Estates en España, Juan Luis Segalerva, cuando anunció la inversión, el pasado 17 de septiembre.

La parcela sobre la que se construirá el equipamiento tendrá una superficie de 160.000 metros cuadrados y está ubicada en una zona "paradisíaca", según afirmó entonces el alcalde. El hotel, de planta baja más cuatro de altura, ocupará una extensión de 50.000 metros cuadrados, contará con un frente litoral de 60 metros de longitud, 54.000 metros cuadrados en zonas verdes, 27.000 para servicios y viales y 19.000 para equipamientos y entre sus atractivos destacará una duna que se integrará dentro del complejo hotelero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN