Marbella

Un sistema desbloqueará desarrollos urbanísticos

La junta de gobierno local de Marbella ha aprobado hoy el uso de un nuevo criterio que permitirá desbloquear el desarrollo de grandes áreas de suelo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella.

La junta de gobierno local de Marbella ha dado luz verde a un nuevo criterio en materia urbanística, ha informado el concejal Miguel Díaz. Es una herramienta que permitirá desbloquear el desarrollo de grandes áreas de suelo en el municipio que, en algunas de sus parcelas, se había quedado pendiente.

En concreto, ha señalado que se aprobado este cambio, avalado por los servicios jurídicos, en la Supermanzana JKL de Nueva Andalucía, lo que permitirá que los propietarios de suelos dentro de esta área que no se llegaron a desarrollar puedan poner en marcha sus proyectos.

"Se trata de amplios ámbitos urbanísticos cuyo desarrollo no se completó en su momento y cuando los propietarios de algunas parcelas han querido reactivar sus proyectos se han encontrado con el corsé administrativo de las normas, que requería un acuerdo entre todas las partes", ha añadido.

Con la modificación introducida, que podrá ser aplicable en otros sectores urbanísticos del municipio, se permite estudiar y tramitar individualmente cada una de las partes del sector para poder impulsar su desarrollo "calculando de manera independiente las obras de urbanización o las compensaciones que le corresponden".

Por último, ha informado de que se ha dado luz verde al proyecto de ejecución de una promoción de 15 viviendas y locales comerciales en la avenida Antonio Belón, por un valor de 1,6 millones de euros. "Se da un impulso definitivo a un proyecto que viene a completar el desarrollo de una zona muy céntrica", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN