Marbella

Elevan a 250.000 euros las subvenciones sociales

El gobierno municipal de Marbella dedicará este año 50.000 euros más en subvenciones destinadas a las asociaciones de carácter social.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Morales.

El Ayuntamiento de Marbella va a elevar este año de 200.000 euros a 250.000 euros la partida presupuestaria destinada a subvenciones para asociaciones de carácter social y de 15.000 a 25.000 euros la cuantía máxima a la que podrán optar con su proyecto.

Así lo ha explicado este martes la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, acompañada del edil de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, tras la junta de gobierno local en la que se ha aprobado la justificación de subvenciones otorgadas a distintos colectivos el año pasado, entre ellos la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Marbella con una cuantía de 15.000 euros.

"Considerábamos que en este ejercicio debíamos ir un poco más allá para que pudieran optar a una mayor cuantía para desarrollar su labor", ha señalado la edil, quien ha indicado que los técnicos de la delegación de Derechos Sociales están concretando los criterios que se valorarán en cada uno de los proyectos.

Morales ha indicado además que, tras la aprobación este martes en pleno de los presupuestos municipales de 2017 que recogen esa partida, el procedimiento para la nueva convocatoria está supeditado a que todas las asociaciones justifiquen las partidas del año pasado y el destino de los fondos.

"El año pasado ya dimos un salto cualitativo y cuantitativo para apoyar a las asociaciones de carácter social, que realizan una labor muy importante en el municipio y que implementan todas las políticas sociales puestas en marcha por este equipo de gobierno", ha remarcado.

En este sentido, ha recordado que "ahora se otorgan las subvenciones en igualdad y todas las asociaciones tienen el mismo derecho a poder optar a una cuantía económica para subvencionar su proyecto", ya que "todos los que quieren trabajar por la ciudad tienen cabida en la delegación de Derechos Sociales".

Ha detallado que el año pasado se otorgaron un total de 200.000 euros a 29 asociaciones de carácter social, cuantía que se incrementa en 50.000 euros hasta alcanzar los 250.000 euros en el presupuesto aprobado hoy. "Con el gobierno del PP las asociaciones que entraban a concurrencia publica solo podían optar a subvencionar proyectos de 5.000 euros. Ahora podrán contar con hasta 25.000 euros", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN