Marbella

355 macetas andaluzas para decorar San Pedro

La Tenencia de San Pedro Alcántara pone en marcha un plan de ornamentación del centro con la instalación de 355 macetas de estilo andaluz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalación macetas.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha puesto en marcha un plan de ornamentación del Centro con la instalación de 355 macetas de distintos tamaños y de estilo andaluz en la vía pública, en el entorno de la calle Marqués del Duero.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha subrayado que el objetivo es “engalanar San Pedro para que tenga la imagen turística que debe tener nuestro pueblo y sea un valor añadido” y ha avanzado que se trata de una primera fase que tendrá continuidad en otras zonas.

Ha detallado que las macetas, de colores blanco y verde en alusión a la bandera andaluza, tienen distintos diámetros: 90, 60 y 26 centímetros. Estas últimas se instalarán en fachadas tras el acuerdo alcanzado con los propietarios de los inmuebles.

Rafael Piña ha detallado que se ubicarán en la calle Marqués del Duero y aledaños: pasaje San Enrique, calle Antequera, calle Dependiente, calle San José, calle Oasis, calle Calderón, plaza Adolfo Luque Chicote, calle Archidona y calle Jaén.

Asimismo, ha indicado que en la misma licitación, además del suministro y la instalación de las macetas, se ha contratado su mantenimiento para los próximos dos años. “La iniciativa ha sido impulsada por la delegación de Turismo de la tenencia y no existe en esta delegación personal para su conservación”, ha explicado Piña. El presupuesto total asciende a 91.000 euros.

“Nos hemos preocupado por ver cómo se mantienen, algo que no tuvieron en cuenta los equipos de gobierno anteriores que hicieron, por ejemplo, un bulevar de 50.000 metros cuadrados sin contemplar cómo se conservaba posteriormente”, ha abundado el edil.

En este sentido, el teniente de alcalde sampedreño ha hecho un llamamiento además al civismo para que las macetas se mantengan en buen estado y ha señalado que “no podemos dejar de hacer cosas que son buenas para atraer el turismo por miedo a los actos vandálicos”.

Por otra parte, Rafael Piña ha hecho balance de las actuaciones que se han realizado en materia de vegetación en San Pedro Alcántara y ha informado de que se han plantado un total de 110 ejemplares de distintas especies ¬-entre ellas, la reposición de una veintena de palmeras en el Paseo Marítimo que se plantaron hace 20 años y que estaban secas- “en una apuesta clara por la naturaleza”.

Ha recordado que “durante años nadie se había preocupado por reponer estos ejemplares”, al tiempo que ha señalado que sólo se han perdido en este tiempo tres árboles en la Avenida Andalucía y dos en la Avenida de la Constitución “que estaban enfermos y en muy mal estado”. Se han trasplantado asimismo 15 unidades de la calle Marqués del Duero a otras ubicaciones.

Por último, ha agradecido la labor de los operarios de la delegación de Parques y Jardines adscritos a la tenencia sampedreña, un total de 15 personas, “que asumen un trabajo para que el que sería necesario una plantilla de 30 trabajadores” y que han realizado un plan de poda “que antes se realizaba con empresas externas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN