Marbella

La Junta recupera el puerto La Bajadilla y el Consistorio lo respalda

El alcalde de Marbella, José Bernal, destaca la importancia de la actuación de la administración regional como paso previo a la salida del concurso público.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Bajadilla.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha manifestado tu "total apoyo" a que la Junta de Andalucía haya recuperado el puerto de La Bajadilla.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha manifestado en una rueda de prensa su apoyo a esta iniciativa de la Junta y ha destacado la importancia de esta actuación de la administración autonómica "como un paso previo a la nueva salida a concurso de la ampliación del puerto, tras el pronunciamiento de los tribunales".

Además, Bernal ha asegurado que desde el equipo de Gobierno "entendemos que no se pueda permitir que el puerto de La Bajadilla no estuviera ofreciendo la atención adecuada a los usuarios, así como el desarrollo normal de los servicios que tiene que llevar a cabo este recinto portuario".

Por encima de los intereses personales y particulares, desde este equipo de Gobierno siempre vamos a trabajar porque prime el interés general del municipio, por lo que coincidimos con la Junta de Andalucía en que no podíamos seguir manteniendo la situación de parálisis del puerto", ha apuntado el regidor.

El alcalde ha anunciado que en los próximos días va a mantener una reunión con el consejero de Fomento, Felipe López, "para tratar la situación actual del puerto de La Bajadilla y las acciones y plazos para que, en la medida de lo posible, poder sacar a concurso la ampliación del puerto cuanto antes".

Y ello "siempre con la máxima transparencia y persiguiendo que la
ejecución de las obras sea una realidad, ya que entendemos que la ampliación del puerto de La Bajadilla es una infraestructura de vital importancia para el futuro, la generación de empleo, la estimulación de la economía y para aumentar la oferta de ocio y servicios en la ciudad", ha concluido Bernal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN