España

Arrimadas: CDC se hizo separatista para huir de la Justicia española

La líder de Cs en el Parlament afirma que "cuando hablan de Estado propio hablan de justicia propia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Arrimadas -

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que la antigua CDC se volvió independentista para poder salir del sistema judicial y así huir de la justicia española y "no tener que dar cuentas" de los presuntos casos de corrupción.

Lo ha dicho en relación a la información publicada por el diario 'El Mundo' que vincularía al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y al exconseller de Justicia, Germà Gordó, con el presunto cobro de comisiones irregulares por parte de CDC, el caso conocido como caso del 3%.

"Ahora entendemos la prisa de Mas por intentar declarar la independencia: cuando hablan de Estado propio hablan de justicia propia, una justicia que controlen y que esté fuera de España y la Unión Europea", ha manifestado, y ha sostenido que las adjudicaciones de las infraestructuras no pueden generar casos de corrupción.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en un acto en defensa del Corredor Mediterráneo en el que han participado diferentes líderes territoriales del partido y en el que ha criticado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por reunirse con Rajoy para hablar de independencia y no de infraestructuras, según ha dicho.

Así, ha defendido la implantación del Corredor Mediterráneo como una infraestructura clave que sirva para conectar mejor el territorio y dar una salida más rápida por tierra a las mercancías y exportaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN