Marbella

Los niveles de seguridad se mantienen en Marbella

El concejal de Seguridad ha recordado que la nueva estadística incluye nuevos delitos leves, sin los cuales el índice de seguridad se mantendría casi igual.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Porcuna.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha valorado hoy los datos del Balance de la Criminalidad del Ministerio del Interior y ha recordado que la Policía Nacional de Marbella incorporó el año pasado a la estadística de la ciudad distintos tipos de delitos leves que antes no se contabilizaban “por lo que sin estos datos que se han añadido en los últimos meses los índices se mantendrían prácticamente en los mismos niveles”.

El edil ha señalado que esta medida, “que consideramos acertada para llevar un mayor control de los sucesos que se producen en la ciudad”, la implantó el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella tras su toma de posesión.

En este sentido, ha remarcado que “hay un año de transición y no será hasta el próximo año, una vez que la estadística de ambos ejercicios ya se haya realizado siguiendo el mismo criterio, cuando pueda hacerse por tanto una comparativa real de los índices de delincuencia”.

Ha indicado que si se excluyen de la estadística del ejercicio anterior los delitos leves incorporados por primera vez, “la criminalidad se habría incrementado un 1% en el último año, en la línea del conjunto de la provincia, por lo que se mantienen los niveles de seguridad”.

“En ningún caso se puede afirmar que Marbella es una ciudad insegura”, ha indicado el edil, quien ha recordado la efectividad tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, “que trabajan con plena colaboración”, para resolver distintos sucesos con la detención de los presuntos autores.

“Incluso se han dado casos en los que los agentes han detenido en reiteradas ocasiones a las mismas personas, presuntos autores de hechos delictivos, que habían quedado en libertad tras pasar a disposición judicial”, ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN