Marbella

Un corredor verde conectará áreas naturales y culturales en Las Chapas

"Queremos convertir a Las Chapas en el gran pulmón verde de Marbella y potenciar la oferta del ecoturismo", ha señalado el alcalde.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto.

Un corredor verde conectará las zonas de interés ambiental, social y cultural y revalorizará los espacios naturales del distrito de Las Chapas, en Marbella, según ha anunciado este miércoles el regidor, José Bernal.

El alcalde, que ha visitado la zona junto al teniente alcalde de Las Chapas y concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, y la edil de Obras, Blanca Fernández, ha señalado que el coste del proyecto rondará los nueve millones de euros que procederán del remanente de Tesorería de las arcas municipales.

"Es una apuesta decidida por la sostenibilidad y el medio ambiente en un lugar extraordinario. Queremos modernizar la ciudad y actuar en aquellos emplazamientos que estaban abandonados para construir la Marbella del futuro", ha indicado.

La primera fase de la ejecución del proyecto, que se desarrollará en una superficie de 12 hectáreas de suelo municipal, servirá para habilitar en el Pinar de Elviria 2.300 metros de senderos peatonales, 510 de carril bici, áreas deportivas con mesas de ping pong, parques infantiles, un recinto canino de 960 metros cuadrados de extensión y un espacio para huertos urbanos.

"Queremos convertir a Las Chapas en el gran pulmón verde de Marbella y potenciar la oferta del ecoturismo. Se trata del proyecto más emblemático para Las Chapas en este mandato", ha indicado el teniente alcalde de Las Chapas, quien ha añadido que el plazo de ejecución de las obras es de medio año y su coste rondará los 370.000 euros.

Los equipamientos permitirán también "blindar" la zona ante "amenazas" de futuros proyectos, ha agregado el también edil de Sostenibilidad. Próximas actuaciones permitirán ampliar el corredor verde con 26 kilómetros de caminos peatonales y 21 de carriles bici.

"Es un gran proyecto verde que revalorizará la zona y la preservará para que no sea utilizada para otros fines. Pondremos en orden un gran espacio verde con zonas de estancia, lúdicas y deportivas", ha indicado la edil de Obras, Blanca Fernández, que ha añadido que el diseño del proyecto ha contado con la participación de diferentes colectivos, como vecinos, empresarios o comerciantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN