Marbella

Las obras de la pasarela del Polígono de San Pedro empiezan en junio

El consejero de Fomento ha anunciado que la pasarela peatonal del polígono de San Pedro empezará a construirse en junio de 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Ayuntamiento Junta

El consejero de Fomento, Felipe López, junto al alcalde, José Bernal, han anunciado que la pasarela sobre la carretera de Ronda, que conectará el polígono industrial de San Pedro Alcántara con el núcleo urbano, comenzará a ejecutarse antes del mes de junio de 2017 y está previsto que la actuación se complete antes de que finalice el año.

Al término de la reunión, que también ha contado con la asistencia del teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, el alcalde ha afirmado que “es un proyecto muy demandado que va a garantizar la seguridad vial en la zona” y ha subrayado la importancia de que exista “un diálogo fluido y constante entre las distintas administraciones para poder sacar adelante actuaciones tan necesarias como esta”.

El consejero, por su parte, ha explicado que “el alcalde nos había trasladado la necesidad de acometer esta obra y se ha estado buscando encaje financiero para poder materializarla”. Respecto al calendario del proyecto, ha detallado que estará redactado en el mes de enero y la obra se licitará e iniciará antes del mes de junio.

Ha avanzado que el plazo de ejecución no superará los cinco meses, por lo que está previsto que concluya antes de que finalice 2017. El coste del proyecto asciende a 290.000 euros y será asumido íntegramente por la Junta de Andalucía a través de fondos europeos para la mejora de la seguridad vial.

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha agradecido al alcalde y al consejero de Fomento “su implicación para sacar adelante una obra imprescindible para San Pedro” y ha precisado que de los dos proyectos presentados hoy por la Consejería de Fomento “hemos elegido el que menos impacto visual tendrá a la entrada de San Pedro y se ha pedido también que se eleven las vallas de seguridad porque se prevé un gran tránsito de bicicletas”.

En la reunión mantenida, que también ha contado con la asistencia del delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha abordado el proyecto del puerto de La Bajadilla.

El consejero ha señalado que “el interés de la Junta de Andalucía y el del Ayuntamiento son coincidentes, porque se trata de impulsar una infraestructura que va a contribuir al dinamismo económico de la ciudad” y ha indicado que “el proyecto entró en un proceso de dilación que al final ha sido tiempo perdido para la actividad económica y el empleo”.

Ha explicado que “la concesionaria tiene ahora el plazo de un mes para plantear eventualmente un recurso” y ha avanzado que “vamos a esperar y, una vez pasado ese mes, evaluaremos la situación y seguiremos trabajando para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que la generación de riqueza y empleo para el municipio de Marbella”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN