Marbella

Empieza la obra del parque de 15.000 metros de Arroyo Primero

Las obras para la construcción de un parque urbano de más de 15.000 metros cuadrados en Arroyo Primero han arrancado con la colocación de la primera piedra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo y Bernal inauguran la obra

Las obras para la construcción de un parque urbano de más de 15.000 metros cuadrados en Arroyo Primero han arrancado con el acto simbólico de colocación de la primera piedra, en el que han participado el alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

El regidor ha subrayado que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros financiados en el marco del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Patronato Provincial de Recaudación, “revitalizará una zona muy importante de la ciudad” y “coserá dos espacios urbanos que antes estaban separados”.

“Será un espacio de encuentro para los ciudadanos en una zona donde era muy necesario, ya que había deficiencias de este tipo de dotaciones”, ha señalado el primer edil, al tiempo que ha avanzado que el objetivo es que se convierta en una obra “significativa” y en “una seña de identidad de la ciudad”.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha asegurado por su parte que el proyecto de integración urbana de Arroyo Primero “marcará un antes y un después en esta barriada” y ha enmarcado la actuación en una línea de colaboración entre las administraciones “para mejorar espacios y seguir haciendo que Marbella sea un referente turístico”.

La edil de Obras, Blanca Fernández, ha informado de que las obras tienen un plazo de ejecución previsto de once meses. “El espacio se ha diseñado como una gran plaza para el disfrute de todos y para que incluso, en un futuro, sea compatible con la celebración del mercadillo y de todo tipo de eventos y espectáculos”, ha indicado. Durante los trabajos, el mercadillo se instalará de manera provisional en la parte alta de Arroyo Primero.

Asimismo, ha detallado que contará con un graderío en las inmediaciones de la confluencia con la calle José Iturbi, con un quiosco-cafetería, aseos públicos, dos parques infantiles diferenciados por edades, dos áreas de máquinas biosaludables, una zona de palmeral, pérgolas para dar sombra y equipamiento urbano completo.

Por último, ha puesto el acento en que se trata de la primera fase de un proyecto al que le seguirán otras actuaciones en la parte alta de Arroyo Primero, en la zona de la calle José Manuel Vallés, con la creación de carril bici y mejora de infraestructuras, y en la parcela que da acceso a la calle Alfredo Palma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN