Marbella

La titulación del cirujano intruso estaba homologada por el Ministerio

El Colegio de Médicos celebra la condena al cirujano condenado por instrusismo y lesiones, cuya titulación estaba homologada por el Ministerio de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha valorado la sentencia de la Audiencia malagueña, que confirma la condena de un año y siete meses de cárcel a un falso cirujano plástico por delitos de intrusismo profesional y lesiones.

Para el Colegio de Médicos "culmina así un proceso iniciado hace ocho años, tiempo que lleva luchando la entidad colegial --personada como acusación particular-- por destapar a este falso médico ante la justicia".

De hecho, han recordado en un comunicado, en 2008 le suspende cautelarmente de colegiación, confirmada en su día por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella. El caso ha sido llevado por el jefe de la asesoría jurídica, el letrado José Enrique Peña.

Han precisado que el ahora condenado pudo colegiarse "gracias a que los falsos títulos de médico y especialista estaban homologados por el Ministerio de Educación".

Desde la institución colegial han mostrado su satisfacción por "frenar e impedir actuaciones de este tipo, siendo precisamente la persecución del intrusismo profesional uno de los fines primordiales que atribuye la ley a los colegios profesionales, siempre en aras a velar por el buen ejercicio de la profesión médica y la seguridad de los pacientes".

Asimismo, han recordado a los ciudadanos que comuniquen al Colegio "si detectan la posible existencia de un falso médico, ya que en algunas ocasiones la colaboración ciudadana ha sido clave para destapar casos de intrusismo profesional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN