Marbella

El Gobierno local recurrirá las sentencias por "mala fe" del PP

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha anunciado que el Gobierno municipal recurrirá las sentencias sobre acceso a la información

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha anunciado que el Gobierno municipal recurrirá las sentencias sobre acceso a la información.

Además, ha advertido de que "no tolerará más intentos de colapsar la administración como sucedió a comienzos de esta legislatura, cuando presentaron decenas de demandas a un tiempo, impidiendo de este modo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento se centrasen en otras cuestiones de interés para el municipio".

El concejal 'popular' Félix Romero ha informado de que un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga ha dictado dos sentencias contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella por denegar a la oposición información municipal.

Por su parte, Porcuna ha recordado, a través de un comunicado, que "las dos cuestiones a las que ha hecho referencia Romero tienen que ver con una respuesta de la Secretaría, y otra con un expediente de limpiadoras aprobado en una junta de gobierno local, información de la que disponen una semana después de la celebración de la misma, ya que es habitual entregar las actas de las juntas una vez estas están elaboradas".

Además, Porcuna ha insistido en el hecho de que "cuando por cualquier motivo no se remite un escrito de respuesta, por silencio administrativo pueden acudir al departamento correspondiente y acceder a la información, como ha ocurrido con toda la información solicitada".

También el portavoz municipal ha señalado que "otra de las cuestiones en las que el Partido Popular incide constantemente es en obtener copia, y en esta cuestión, el juez también les recuerda que no tienen ese derecho, ya que todos los ediles tienen acceso siempre y cuando no interrumpan el normal funcionamiento de la administración".

Para el edil, en este asunto el PP "ha actuado de muy mala fe, ya que eran conscientes de que presentaron solicitudes de acceso a la información más allá de lo que los distintos departamentos podían responder en un tiempo razonable, incluso algunas semanas con decenas de peticiones, algunas sobre el mismo asunto y que ya habían sido respondidas previamente. De este modo, han conseguido el titular de hoy", ha criticado.

Porcuna ha lamentado que la gestión en Urbanismo o en la asesoría jurídica del Ayuntamiento "se ha ralentizado de cara a los ciudadanos porque buena parte de los recursos humanos y económicos se han tenido que destinar a atender las solicitudes del PP", por lo que ha criticado que "en lugar de estar haciendo política al servicio de los ciudadanos, la están haciendo al servicio del PP".

Además, ha añadido que "hasta ahora todas las sentencias de la multitud de denuncias que han presentado no han continuado con el procedimiento debido a que el Partido Popular desistió porque de continuar hubiesen tenido que asumir las costas de los juicios".

Por otro lado, Porcuna ha manifestado que "Félix Romero ha mentido hoy cuando ha afirmado que su equipo de gobierno no tiene sentencias de este tipo" y ha recordado que "grupos de la oposición en la anterior legislatura tuvieron que acudir a este recurso para tener acceso a documentación como, por ejemplo, la factura del alquiler del Palacio de Congresos para un acto de campaña del PP o los trabajos desarrollados por Pryce Waterhouse de elevado coste para el Ayuntamiento, y que en la actualidad seguimos sin encontrar en los archivos municipales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN