Marbella

Empieza la reforma del Parque de La Constitución

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma del Parque de la Constitución con actuaciones para revitalizar el espacio natural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma del Parque de la Constitución con actuaciones que, como ha subrayado el alcalde, José Bernal, “van a permitir recuperar y revitalizar un espacio único en la ciudad que lleva más de diez años abandonado”.

Bernal, que ha estado acompañado durante la presentación por el edil de Parques y Jardines, Francisco García, ha explicado que “es un pulmón verde que, por dejadez de anteriores equipos de gobierno, ha perdido su naturaleza original como lugar de acequias, fuentes y reminiscencias árabes y presenta un aspecto deteriorado”.

Ha precisado que los trabajos van a incluir la renovación del pavimento y todas las fuentes con un presupuesto de 152.241 euros. Además, se va a destinar un montante de 45.089 euros para la ampliación del parque infantil con una zona de juego inclusivo para niños con problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad “reflejando el compromiso de este Equipo de Gobierno con la accesibilidad universal”.

El alcalde ha avanzado que la modernización del Parque de la Constitución se va a complementar con la renovación de todas las zonas ajardinadas y la mejora de los caminos interiores y espacios de albero con recursos propios del Ayuntamiento.

Por otra parte, el edil de Parques y Jardines ha anunciado que a este sábado se va a poner en marcha el sistema de reservas del área de barbacoa en los parques Vigil de Quiñones y Nagüeles para los fines de semana y días festivos.

Ha explicado que la reserva se podrá hacer en la caseta del vigilante el día anterior al uso de la barbacoa en horario de 18.00 a 20.00 horas de forma gratuita. El resto de los días de la semana se podrá seguir utilizando sin reserva previa.

García ha explicado que “el objetivo es garantizar el mantenimiento y buen estado de estos espacios” y ha recordado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo actuaciones de mejora en los mismos para recuperar en su totalidad los módulos de barbacoa, que son ahora 7 en Vigil de Quiñones con 28 puntos y 13 en Nagüeles con 52 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN