Marbella

CSSP asegura tener la clave para contratar personal en el Ayuntamiento

CSSP ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento pueda contratar personal que cubra servicios esenciales y sortear las limitaciones plantea la Ley

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Costa del Sol Sí puede ha presentado en rueda de prensa una propuesta para que el Ayuntamiento pueda contratar personal que cubra servicios esenciales y sortear las limitaiones plantea la legislación estatal, relativa a la racionalización del gasto de las administracones públicas.

Según el conceal de esa formación, José Carlos Núñez, "las leyes de recortes, leyes ideológicas del PP que recortan también la democracia local y la cercanía de los ayuntamientos, tienen como fin oculto hacer inviables los servicios públicos y favorecer su privatización, convertir lo público, lo de todos, en un negocio privado de unos pocos. Pero nosotros hemos venido a la política a luchar contra los recortes, no a agachar la cabeza y bajar los brazos aceptándolos y diciendo que no se puede. Nosotros venimos a decir que sí se puede. Y en esa lucha, la brecha que encontramos en CSSP-PODEMOS son los servicios esenciales".

La propuesta que CSSP va a llevar a Pleno está basada en las actuaciones llevadas a cabo por otros ayuntamientos y diputaciones provinciales para solventar esta problemática y evitar privarizaciones. Se trataría de redefinior en Junta de Gobierno Local, cuáles son Servicios Esenciales e incluir, por ejemplo, limpieza, deporte, parques y jardines, servicios sociales o servicios operativos, entre otros.

Un ejemplo que han destacado sobremanera es el Francisco Norte, donde hay un polideportivo que requiere trabajadores de mantenimiento y control y todavía no ha podido abrirse al público. Los ediles aseguran haber incluido en la propuesta un modelo de declaración de servicios esenciales basado en los llevados a cabo por otras administraciones y que sólo, dicen, tendría que ser firmado por el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN