Marbella

El PP pedirá la documentación elevada a Fiscalía sobre el PGOU

El concejal en el Ayuntamiento Félix Romero ha indicado que el PP considera que, presumiblemente, no se incluyó en el expediente el documento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del grupo del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Félix Romero ha avanzado este viernes que su formación elevará al pleno de septiembre una moción en la que instará al Gobierno local a que traslade a la oposición, en la que se encuentran los 'populares', el expediente sobre la supuesta falsificación de los planos del PGOU de 2010 que remitió a Fiscalía.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha indicado que el PP considera que, presumiblemente, no se incluyó en el expediente el documento que, según él, acreditaría que las alteraciones en los planos los realizó el equipo redactor en 2009 y no el Gobierno local, entonces dirigido por la 'popular' Ángeles Muñoz.

"Ocultar información a la Fiscalía es un hecho de enorme gravedad que podría tener consecuencias judiciales", ha asegurado el también diputado en el Parlamento andaluz.

El edil del PP ha destacado que sobre el expediente no pesa el secreto de sumario lo que, según ha indicado, permitiría al Gobierno local facilitar la documentación.

El grupo municipal del PP defenderá también otra moción en la que solicitarán la apertura "inmediata" del tanatorio de San Pedro que, según el edil, "se encuentra completamente terminado" pero cerrado "a cal y canto". Romero ha asegurado que las instalaciones son "de primer nivel" y que se encuentran en desuso por una "incomprensible decisión" del gobierno local.

El PP pedirá también el inicio "de cuantas medidas sean necesarias" para comenzar las obras del futuro tanatorio del núcleo urbano de Marbella, que se ubicará en la carretera que comunica el municipio con Ojén, y de las mejoras del cementerio de San Bernabé.

Romero ha lamentado que el Ejecutivo local esté "preocupado y ocupado" en crear "falsas acusaciones para desacreditar al contrario" en lugar de solventar los problemas de los vecinos.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, ha respondido que el Ayuntamiento ha atendido a "todos los requerimientos" que ha solicitado Fiscalía en su investigación sobre los planos del PGOU.

La edil ha asegurado en una nota de prensa que las pesquisas del fiscal no se refieren a un "asunto urbanístico de la ciudad" sino a una "causa de la señora Muñoz con la justicia".

"Le pido al PP que no trate de arrastrar al urbanismo de la ciudad a un problema que incumbe exclusivamente a la concejal y senadora 'popular'", ha reiterado.

Pérez ha asegurado que Marbella afronta retos urbanísticos "claves", en alusión a la elaboración de un próximo PGOU después de que el Tribunal Superior anulara el de 2010, por lo que "no podemos permitirnos que, desde el PP, se lleve su juego a este terreno cuando es un problema de Muñoz con la Fiscalía", ha añadido.

La edil ha abogado por evitar iniciar una polémica entre el Gobierno local y Muñoz ya que, según ha indicado, el único debate que existe es el de la exregidora con la justicia. "La estrategia que desarrolla el PP en este asunto denota un gran nerviosismo", ha agregado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN