Marbella

300 millones de euros para construir un hotel de gran lujo en Marbella

El fondo de inversiones Platinum hará un hotel con 600 camas, creará unos 1.000 puestos de trabajo directo, estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo hotel en Marbella -

El fondo de inversiones Platinum construirá en Marbella un hotel de gran lujo cuyo coste rondará los 300 millones de euros, según ha indicado este sábado el representante del grupo en España, Juan Luis Segalerva.

El hotel contará con 600 camas, creará unos 1.000 puestos de trabajo directo, estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo y lo gestionará una marca cuyo nombre se anunciará en una de las próximas ferias turísticas que se celebrarán antes de que acabe el año y en la que estará presente el municipio, ha indicado Segalerva.

Segalerva ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del grupo, Harry Mohinani; el alcalde de Marbella, José Bernal; el concejal de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna; el edil de Sostenibilidad, Migual Díaz; la edil de Urbanismo, Isabel Pérez; el arquitecto del proyecto, Fernando García, y un representante de una asociación orientada a proteger las dunas del litoral.

La intención del grupo inversor es presentar el proyecto y obtener las licencias para el próximo verano e inaugurar el equipamiento en el estío de 2019, han precisado.

Las primeras obras que impulsará el fondo serán las orientadas a mejorar el entorno del terreno, cuyas licencias dependen del Consistorio y que supondrán un desembolso que rondará los nueve millones de euros.

La parcela sobre la que se construirá el equipamiento tendrá una superficie de 160.000 metros cuadrados en una zona "paradisiaca", según ha indicado el alcalde. El hotel, de planta baja más cuatro de altura, ocupará una extensión de 50.000 metros cuadrados, contará con un frente litoral de 60 metros de longitud, 54.000 metros cuadrados en zonas verdes, 27.000 para servicios y viales y 19.000 para equipamientos y entre sus atractivos destacará una duna que se integrará dentro del complejo hotelero.

"Desde el minuto uno en que vimos el terreno, consideramos la duna como un valor añadido. Hoy día, en los desarrollos turísticos de gran lujo, el medio ambiente es un lujo. Se mejorará el sistema dunar con el proyecto y se integrará dentro del paisajismo del resort. Le dará un valor significativo", ha asegurado el representante del fondo en España. Segalerva ha señalado que "cada plano, cada desarrollo" se consensuaría con el colectivo que defiende las dunas.

El grupo se "compromete" también a mejorar parte de las infraestructuras públicas de la zona en la que se ubicará el hotel, Las Chapas, como las conexiones a la A-7, la creación de zonas de aparcamiento para 200 vehículos, la "máxima protección" de las dunas o la mejora de los accesos a la playa, ha indicado el regidor, que ha calificado el proyecto como "de vanguardia".

"Hemos comprado un suelo fantástico. Tenemos la mejor playa de Marbella para desarrollar un resort hotelero y turístico que, creemos, será el mejor de España y el más lujoso y respetuoso con el medio ambiente", ha destacado Segalerva. El fondo cuenta también con inversiones "fuertes" en Madrid, Barcelona o Londres, ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN