Marbella

La reestructuración de Urbanismo demuestra "el deseo de mejorarla"

El equipo de Gobierno afirma que "la única improvisación que ha quedado patente es la del Partido Popular"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha afirmado este miércoles que la reestructuración llevada a cabo en la delegación de Urbanismo "sólo demuestra el deseo de mejorarla" por parte del equipo de gobierno "en una situación que nada tiene que ver con la de hace un año".

Pérez ha asegurado en un comunicado que "la única improvisación que ha quedado patente es la del Partido Popular", respondiendo así al edil del PP Cristóbal Garre, que, a su juicio, "ha realizado unas declaraciones que se contradicen con las de ruedas de prensa anteriores y evidencian que la que ha ofrecido es para cubrir expediente y no tiene mucha idea del tema", ha señalado.

El edil 'popular' Cristóbal Garre ha criticado este miércoles que la reestructuración de la delegación de Urbanismo "adolece de respaldo legal y económico".

Por su parte, Pérez ha indicado que el edil 'popular' "además debería ser más prudente en dar números y hablar con mayor conocimiento de la relación de puestos de trabajo y de las jefaturas de servicio".

En este sentido, ha apuntado que la reestructuración de Urbanismo "ha respetado la relación de puestos de trabajo vigente y las jefaturas de servicio existentes, y todo se ha hecho con apoyo de las secciones implicadas del Ayuntamiento para ello con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores".

Pérez ha recordado al PP que "los visados en Marbella aumentaron en 2015 un 244 por ciento y esos visados se tramitan posteriormente en el Ayuntamiento, con lo que el volumen de trabajo ahora es mucho mayor y aún así ya se trabaja con licencias de 2016".

"Por supuesto tenemos expedientes más antiguos, algunos de antes de 2010 que el equipo de gobierno del Partido Popular no había resuelto y ahora se están tramitando, lo que aumenta también el volumen de trabajo unido a la situación actual", ha especificado.

La edil ha criticado que "tratar de mejorar es algo que no entra en los planes del Partido Popular, que en su época de gobierno y con un número de expedientes menor acumulaba retrasos en licencias y en trabajos de planeamiento equiparables a los actuales e incluso mayores". Además, ha emplazado a los 'populares' a que "salgan de su dinámica de poner palos en la rueda y se dediquen a aportar en positivo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN