Marbella

El PSOE destaca la "apuesta" de la Junta por el turismo en Marbella

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha respaldado los Planes Turísticos de Grandes Ciudades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Heredia

El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado este jueves la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por "convertir el potencial turístico" de Marbella (Málaga) en "motor de empleo y riqueza".

En una visita a Marbella junto al alcalde de la localidad, José Bernal, ha respaldado los Planes Turísticos de Grandes Ciudades, "una iniciativa del Gobierno andaluz de la que se beneficiará la ciudad", ha apuntado.

En este sentido, Heredia ha defendido que el Gobierno de Susana Díaz "ha entendido la importancia del turismo en Marbella, localidad que acumula un mayor número de hoteles de cinco estrellas de nuestra provincia" y en la que "la contratación turística ha aumentado en el segundo trimestre del año más de un once por ciento con respecto al año pasado, con un total de más de 8.400 contratos en el sector".

Por ello, ha resaltado, ha incluido a Marbella entre los 12 municipios andaluces donde va a poner en marcha los denominados Planes Turísticos de Grandes Ciudades, junto a las ocho capitales andaluzas, Dos Hermanas, Algeciras y Jerez de la Frontera.

Según ha explicado, estos planes son instrumentos de apoyo dirigidos a mejorar la competitividad de destinos urbanos como el de Marbella. Está previsto que movilicen entre los años 2017 y 2020 una inversión pública total de al menos 40 millones de euros --20 millones de la Junta y 20 millones de las entidades locales-- para promoción y fomento del turismo urbano, con los objetivos de romper con la estacionalidad turística, diversificar la oferta y fomentar el empleo estable y de calidad.

Heredia ha dicho que se trata de aprovechar el potencial del segmento del turismo urbano, que representa ya el 22 por ciento de los viajes extranjeros en todo el mundo, que tiene un carácter menos estacional, y mucho potencial de crecimiento por los cambios de motivaciones de los turistas y la tendencia que existe cada vez mayor de fragmentar las vacaciones.

"El turismo urbano se ha consolidado como segmento de gran pujanza y Marbella está en disposición de atraer a ese turismo por su atractivo y su oferta única. Marbella son playas, pero también monumentos naturales y arqueológicos, gastronomía, ocio y compras. Marbella es además de potencia turística, una marca internacional reconocida", ha afirmado.

Asimismo, ha dicho que "con esta iniciativa del Gobierno de Susana Díaz el objetivo es convertir ese potencial turístico de Marbella en una herramienta para el desarrollo y la dinamización de la ciudad, en un motor de progreso económico y social, de creación de empleo estable y riqueza", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en la importancia del turismo en la economía, ya que es el principal sector productivo de la comunidad andaluza aportando un 13 por ciento al PIB regional

Por su parte, el alcalde de Marbella ha destacado la importancia del turismo para la economía de la ciudad y ha puesto en valor "la apuesta decidida" de la Junta de Andalucía por Marbella dentro de los planes turísticos de las grandes poblaciones de la región.

Según Bernal, en reuniones mantenidas con el consejero de Turismo y la propia presidenta de la Junta, "quedó patente" el interés de realizar un esfuerzo para que los beneficios de esta iniciativa llegaran a ciudades como Marbella más allá de las capitales andaluzas.

RECURSOS HÍDRICOS

Por otro lado, el dirigente socialista ha asegurado que el PSOE "no va a lanzar ocurrencias que puedan poner en peligro el turismo en la Costa del Sol y en Marbella". "Esas cosas se las dejamos al PP" ha dicho, aludiendo directamente al presidente de los 'populares' de Málaga, Elías Bendodo.

Así, se ha referido a la propuesta de Bendodo, que ha defendido el PP para llevar agua desde Marbella, en concreto desde la Concepción, hasta la Viñuela. "Además de mentir y confundir a los malagueños y a los marbellíes, porque quiero dejar claro que el Parlamento de Andalucía en ningún momento ha aprobado construir una conexión hidráulica entre la Concepción y La Viñuela, el PP está defendiendo una propuesta que es un peligro para un territorio especialmente sensible desde el punto de vista hidrológico como este", ha afirmado.

Así, ha explicado que la Costa del Sol Occidental abastece una población estable de más de medio millón de habitantes, que en temporada turística supera el millón de habitantes.

"En la Costa del Sol Occidental no sobran recursos hídricos. La tubería que se ha inventado Bendodo carece de solvencia técnica y jurídica. Ni siquiera está incluida en ninguna planificación hidrológica aprobada por el Gobierno de España. Es sencillamente un invento, propio de su absoluto desconocimiento", ha asegurado.

Por ello, ha pedido al PP y a Bendodo "que dejen de engañar y de enfrentar territorios". "El agua es un tema serio. Le pido que actúe con responsabilidad. ¿Por qué quiere llevarse el agua de Marbella?", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN