Andalucía

Una 'psicóloga de perros' recomienda... el 'yoga canino' (en serio)

La profesora explica que normalmente los perros suelen estar más tranquilos que las personas porque su "karma es más sereno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perros relajados -

Los perros -igual que los humanos- necesitan relajarse, aunque sus máximas preocupaciones sean si su dueño les pondrá de comer a tiempo, si su vejiga aguantará hasta la próxima salida o si el suelo está lo bastante fresquito, y para lograrlo hay clases de yoga en las que interactúan con sus dueños.

Se relajan enseguida porque carecen de maldad y tienen un aura limpia

Llanin Marco, profesora de yoga canino, psicóloga de perros y comunicadora animal, muestra los beneficios del yoga para humanos y perros en la feria canina "Gipsy Cannis" que este fin de semana se celebra en el palacio de congresos de Marbella.

En un espacio enmoquetado del palacio los dueños se colocan a sus perros sobre las piernas, siempre que el tamaño del can lo permita, (está contraindicado con el Gran Danés), y comienzan a estirarlos y a hacerles masajes.

La profesora explica que normalmente los perros suelen estar más tranquilos que las personas porque su "karma es más sereno"; aunque hay perros muy nerviosos a los que recomienda este tipo de yoga.

Pese a que la sesión reúne a una decena de perros, salvo algún que otro gruñido inicial, una vez que los dueños comienzan a manejar a sus mascotas, estas alcanzan tal grado de tranquilidad que incluso algunos terminan dormidos.

"Se relajan enseguida porque carecen de maldad y tienen un aura limpia", sentencia Marco, que recomienda la experiencia a todas las razas en sesiones de una media hora.

No pueden practicarse posturas muy complicadas del yoga, pero las básicas, así como los ejercicios de respiración y algunos estiramientos, son compatibles con la anatomía canina.

Además del yoga para perros, la feria "Gipsy Cannis" incluye en su programa otras actividades como desfile de moda canina, concursos de belleza y de peluquería, exhibiciones y una cena a beneficio del proyecto "Sonrisas Perrunas" de la Asociación Perros Azules, animales que participan en terapias de apoyo a niños enfermos.

En Madrid, "Gipsy Cannis" ha logrado que la terapia con perros sea una realidad en las unidades de psiquiatría y de oncología infantil del hospital Gregorio Marañón, "porque los perros transmiten a los niños enfermos alegría, los relajan y les dan tranquilidad", explica la organizadora del evento.

Como cualquier feria de prestigio, "Gipsy Cannis" cuenta con la presencia de una estrella de renombre, en este caso canina; se trata de la perra "Samba" que ha realizado trescientas terapias con enfermos de Alzheimer, y que es un ejemplo de obediencia y generosidad.

En uno de los expositores de esta feria canina encontramos otra iniciativa original: la Asociación de Urgencias Veterinarias (AUV) cuyo objetivo es recaudar fondos para que las clínicas veterinarias privadas dediquen un día de la semana, al menos, a atender a los animales cuyos dueños carecen de recursos para afrontar las dolencias de sus mascotas.

Una iniciativa novedosa en España que ha puesto en marcha Nadia Tresoro y que pretende obtener suficientes fondos para empezar a funcionar, primero en Marbella.

Ya sea en sesiones de yoga, en concursos de belleza, en desfiles de moda, en caminatas, o en proyectos benéficos, los perros son los auténticos protagonistas de este fin de semana en Marbella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN