Marbella

El Ayuntamiento aborda la prevención de accidentes laborales

Desarrollará los días 25 y 28 sendas acciones formativas sobre prevención de accidentes laborales y seguimiento y control de situaciones de incapacidad temporal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Bernal

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) desarrollará los días 25 y 28 de julio sendas acciones formativas sobre prevención de accidentes laborales y seguimiento y control de situaciones de incapacidad temporal en el marco tanto de la seguridad social como de las mutuas.

Los dos encuentros, que abrirán el alcalde, José Bernal, y el asesor responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Daniel Pérez, se celebrarán de 09.00 a 12.30 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, según han informado desde el Consistorio marbellí.

La primera de las citas, según han señalado en un comunicado, se dirige a personal directivo del Consistorio y, la segunda, a los comités de empresa, Junta de Personal, Comité de Salud Laboral, y delegados de prevención de riesgos laborales.

Ambas jornadas contarán con una ponencia sobre la visión actual del concepto de accidente de trabajo a cargo del director de Marbella de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social Fremap, Antonio Linares, y del responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, Javier Herrera.

Posteriormente, se abordará el seguimiento y control de las situaciones de incapacidad temporal con una charla en la que participarán, además del director de Fremap en Marbella, el jefe de Unidad de Personal de los Organismos Autónomos Locales y Sociedades Municipales, Javier Granados, y el jefe de Servicio de Prevención, Juan Bazán.

Por último, el cierre y las conclusiones de ambas acciones formativos correrá a cargo del asesor responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Daniel Pérez, quien ha explicado que este tipo de formación "es clave e imprescindible para lograr el objetivo de reducir los accidentes de trabajo".

"La prevención y la formación en materia de accidentes laborales son instrumentos necesarios para conseguir que los trabajadores en el ejercicio de sus funciones tengan el menor riesgo posible y deben ser consideradas como una prioridad dentro de la gestión municipal", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN