Marbella

La Policía interviene 3.800 artículos falsificados

La campaña de control sobre la venta irregular en Puerto Banús ha concluido con la intervención de más de 3.800 objetos falsificados,

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una campaña de control sobre la venta irregular en Puerto Banús, en Marbella, que la Policía Local de dicho municipio desarrolló entre el 28 de junio y el 3 de julio, ha concluido con la intervención de más de 3.800 objetos falsificados, según ha indicado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

La iniciativa también se ha saldado con el levantamiento de 60 actas, dos detenciones, una por una orden de búsqueda y otra por la agresión a un agente, y la identificación de 70 personas y 18 vehículos, ha señalado Porcuna, quien ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local junto al jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya.

"En todo momento se ha garantizado la seguridad de los agentes y de los ciudadanos. Estamos satisfechos con el operativo, ya que se ha realizado con cautela y tratando de evitar el conflicto y el desorden", ha apuntado el edil, quien ha indicado que la campaña responde a una petición de los comerciantes y vecinos de Puerto Banús.

La iniciativa se ha desarrollado en tres fases, según Porcuna. En la primera se investigó la procedencia de los vendedores y los puntos de recogida y distribución de las mercancías. En las dos siguientes se reforzó el control con la presencia de más agentes, algunos de paisano. La campaña se trasladará al Paseo Marítimo de Marbella próximamente.

Por otra parte, han aprobado en la junta de gobierno dos licencias urbanísticas cuyo valor es de 1,2 millones de euros. La primera autorización, con una cuantía de 685.000 euros, servirá para ejecutar una vivienda unifamiliar en la zona de Sierra Blanca. La segunda, valorada en 535.000 euros, es para la construcción de una edificación similar en el área de Sanisol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN