Andalucía Información
Junio deja 7.786 parados menos en Málaga gracias al turismo · Marbella · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | EMPLEO

Junio deja 7.786 parados menos en Málaga gracias al turismo

Junio deja 7.786 parados menos en Málaga gracias al turismo
Un espetero · E.P.

María José Garde
04/07/2016 09:53

El paro registró en junio un fuerte descenso en la provincia de Málaga, de nuevo motivado por las contrataciones en los servicios, sector ligado al turismo. El pasado mes dejó en las oficinas de empleo 7.786 demandantes menos, lo que supone la mayor caída mensual del paro en la última década.

Pese al descenso de casi 7.786 desempleados, la lista del desempleo en la provincia sigue siendo de 166.092, según los datos del Ministerio de Empleo.

Las contrataciones en el sector servicios permitieron una reducción en 5.412 personas, muy por delante de otros sectores, que también arrojan cifras negativas. La construcción bajó en 793, la industria en 389 y la agricultura en 269. El colectivo de desempleados sin empleo anterior también se redujo en 923 miembros.

Respecto a la evolución de los últimos doce meses, la diferencia es de 15.302 parados menos, lo que representa una caída porcentual del 8,44%.

En la capital, el descenso ha sido menos acusado que en el conjunto de la provincia. En junio la reducción del paro fue de 2.353 personas en la ciudad, un punto menos que la media provincial. La variación entre junio del 2015 y el actual ha sido de 5.930 parados menos.

Pese a la reducción, en la capital malagueña sigue habiendo 67.367 personas apuntadas en la lista del Servicio de Empleo, un 8 por ciento menos que hace doce meses.

Para el sindicato UGT estas cifras no invitan al optimismo ya que Málaga sigue siendo la tercera provincia andaluza con mayor número de parados. Además la temporalidad es la característica de los contratos realizados en este periodo. Un 95 por ciento de los 73.588 nuevos contratos de junio fueron temporales.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR