Marbella

La Junta se plantea flexibilizar la apertura de locales con música

El consejero de Justicia recaba información con la que flexibilizar la concesión de autorizaciones de locales de los municipios costeros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, se ha reunido con el alcalde de Marbella, José Bernal, para recabar información con la que flexibilizar la concesión de autorizaciones de locales de los municipios costeros de la región, en los que existe una mayor importancia respecto a los de interior.

"Buscamos normas lo más flexibles posibles para que cada alcalde, cada corporación pueda tomar las decisiones que convengan a su municipio dentro de un marco legal preestablecido", ha señalado el consejero, que ha comparecido en rueda de prensa junto al regidor.

En este sentido, ha añadido que "muchas veces se están dando autorizaciones en el aire o no se pueden prohibir cosas que habría quizá que prohibir", ha señalado.

"Prohibir que un pub esté abierto con música en la playa a las dos de la mañana no es lo mismo que hacerlo en una población de la sierra o del centro de Andalucía", ha puesto de ejemplo.

De Llera ha destacado la "extraordinaria diversidad" de los municipios andaluces, lo que hace que normas que pueden servir en "medios rurales" tener una aplicación más compleja "a las especialidades" de las ciudades de la costa.

El consejero ha elegido Marbella como municipio turístico del cual recabar propuestas para su iniciativa por ser "muy representativa" del sector. "Vamos a seguir oyendo a cuantos más alcaldes podamos y más responsables de seguridad municipales a lo largo de toda Andalucía", ha agregado.

Por su parte, Bernal ha pedido a De Llera que la ley contemple "todas las necesidades que tenemos y las peculiaridades de una ciudad como Marbella".

El regidor ha propuesto que la futura norma involucre a otros entes ajenos a la Policía Local pero relacionados con la seguridad en el municipio, entre los que ha citado a Protección Civil. "El consejero conoce de primera mano cuál es la realidad del municipio. Ahora la ha querido matizar aún más con los propios actores para enriquecer esa modificación", ha apuntado.

Por otra parte, De Llera ha manifestado los "problemas" con la Ley de Coordinación de Políticas Locales debido, ha indicado, a las continuas reformas legislativas que afectan a las normas de seguridad de carácter estatal.

"Tendremos que adaptar nuestra Ley a esas modificaciones legales y concordarlas con las legislación. Hay artículos de la ley actual que no pueden aplicarse porque chocan con una modificación de la ley estatal, que tiene valor de legislación básica", ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN