Marbella

El TSJA confirma 9 años de prisión por matar a su compañero de piso

El TSJA confirma la senetencia de la Audiencia y condfena a un hombre a 9 años de prisión por acabar con la vida de su compañero de piso en Marbella.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia de Málaga por la que se condenó a un hombre a nueve años de prisión por un delito de homicidio, después de que un jurado popular lo considerara culpable de haber acabado con la vida de su compañero de piso tras una pelea.

La Sala del alto Tribunal andaluz desestima el recurso presentado por la defensa del acusado, al considerar que la condena tiene "base probatoria suficiente", y que, por tanto, la presunción de inocencia ha sido desvirtuada con prueba suficiente y válida.

Se señala que no puede invocarse en este momento procesal el principio in dubio pro reo, pues la duda que puede justificar la decisión más favorable al reo no es la que tenga o pueda tener la Sala de apelación, sino la del órgano competente para valorar las pruebas, siendo así que al haber decidido por unanimidad, la atribución al mismo de una "duda" que debiera forzarle a la absolución es puro voluntarismo".

Los hechos por los que fue condenado el acusado tuvieron lugar el 24 de diciembre de 2013 en la localidad malagueña de Marbella. El acusado y la víctima, que compartían vivienda, tenían problemas de convivencia. Con motivo de una comida de amigos, se produjo una pelea entre ambos.

Ya por la tarde, el acusado salió de la vivienda al camino rural en donde estaba la víctima, para recriminarle su conducta anterior, "portando el acusado unas tijeras de 21 centímetros, y se enzarzaron en una acalorada discusión, en la que la víctima sacó un cuchillo de cocina de 18 centímetros de hoja monocortante que portaba, llegando a golpearse mutuamente y a caer al suelo".

Así, señalaba la sentencia ahora confirmada, cuando la víctima estaba encima del acusado, éste, "con ánimo de quitarle la vida", y de forma "desproporcionada" para quitárselo de encima, le clavó con gran fuerza las tijeras en el lado derecho del cuello", lo que provocó su muerte días después en el hospital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN