Marbella

La experiencia UPHO Photowall llega a las calles de la ciudad

La experiencia de UPHO Photowall, tras su paso por Málaga, llega a Marbella, donde se podrán ver hasta el 15 de septiembre, las fotografías de 23 creadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La experiencia de UPHO Photowall, tras su paso por el barrio de Lagunillas, en la capital, llega a las calles de Marbella, donde se podrán ver hasta el 15 de septiembre, las fotografías de 23 creadores.

La diputada provincial de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel; la responsable de Cultura del Ayuntamiento, Gema Midón, y la directora artística de UPHO y representante de Gacma, Antonella Montinaro, han inaugurado la muestra, que se extiende por las inmediaciones del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella y por la plaza de la Libertad del núcleo marbellí de San Pedro Alcántara.

En concreto, se trata de 46 imágenes de 23 artistas andaluces emergentes, con cierta trayectoria a nivel local y regional --dos por cada artista-- de 100 x 70 centímetros y encoladas en 'wallpaper'.

La actividad, que se enmarca en UPHO, el festival urbano de fotografía contemporánea que se celebró en Málaga en mayo, pretende integrar la fotografía en la ciudadanía y en el contexto urbano.

'Identity flows' --'Identidad que fluye'-- es la temática de esta primera edición. Así, entre todos los trabajos presentados al programa Photowall, además de los que parten de puntos de vista históricos en los que la identidad se ha centrado en las razas, la religión y las culturas de las distintas regiones del mundo, se hallan temas intercontextuales donde se entremezclan distintas sociedades o se yuxtaponen varias costumbres.

Los artistas, la mayoría nacidos en la década de los 80 y andaluces, se acercan a la temática del festival mediante autorretratos, paisajes urbanos e, incluso, objetos cotidianos o animales que muestran la personalidad del creador o el conflicto de identidades personales que quiere reflejar.

Las técnicas utilizadas varían desde la fotografía digital, para imágenes de calle o urbanas, hasta la analógica, desde un punto de vista artístico o histórico y con un carácter más cercano a la memoria, pasando por propuestas más cercanas al arte conceptual, géneros como la apropiación o una hibridación de todo ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN