Marbella

Carmen Díaz asegura que el convenio propuesto por la UNED es válido

La concejal del PP, Carmen Díaz, ha asegurado que el convenio que la UNED ha propuesto al Ayuntamiento ha sido firmado por "decenas" de consistorios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Carmen Díaz ha asegurado este miércoles que el convenio que el Centro Asociado 'María Zambrano' de la UNED en Málaga ha propuesto al Ayuntamiento para mantener las prestaciones del Aula de Extensión en el municipio es el mismo que han firmado "decenas" de consistorios en el resto de España.

Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa, responde así al alcalde, José Bernal, y la responsable de Cultura del Ayuntamiento, Gema Midón, que este martes aseguraron que el convenio que ofrece la Universidad a Distancia contiene propuestas que, según ellos, son ilegales.

La edil ha asegurado que la continuidad del Aula en Marbella peligra debido a la "ineficiencia, desidia y falta de previsión y proyecto" del equipo de gobierno, del que ha dicho que, desde marzo, se niega a tener contactos con la directora del Centro Asociado de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo.

"Ahora, tras anunciar el cierre de la sede, el alcalde se pone en contacto con ellos para decirles que es ilegal un convenio que han firmado con muchísimos otros ayuntamientos. La incompetencia del regidor con este tema es mayúscula", ha indicado Díaz.

La concejal ha asegurado que el alcalde ha provocado que la situación del Aula en Marbella "sea insostenible", lo que, según ha indicado, induce a pensar que la intención "oculta" del regidor es cerrarla.

"Quieren cerrar la UNED para crear confrontación y ser noticia de confabulaciones. No tienen nada que contar en positivo", ha apuntado y ha asegurado que es la segunda ocasión en el año de gestión del gobierno de coalición, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, en que la continuidad del Aula se ve amenazada. La primera vez, ha indicado la edil, el equipo de gobierno contactó con la UNED una vez que la situación del Aula se hizo pública a través de los medios de comunicación.

En este sentido, ha agregado que "no fue hasta febrero cuando avisaron de que cerrarían la UNED en Marbella por los impagos del Ayuntamiento cuando el tripartito reaccionó. Lo hizo tarde y mal y culparon a la UNED y al Gobierno central, cuando la culpa era de ellos por no haber hecho nada", ha concluido.Por su parte, la responsable de Cultura, Gema Midón, ha reiterado el esfuerzo que, ha indicado, realiza el Ayuntamiento para mantener el aula en la ciudad y ha acusado al PP de generar "una alarma injustificada".
Midón ha reiterado en una nota de prensa que los informes municipales sobre el borrador del Centro Asociado de la UNED son "desfavorables" a pesar de los cual, ha señalado, el equipo de gobierno trabaja "con el propósito de negociar las modificaciones oportunas y firmarlo antes de la apertura del periodo de matriculaciones".

"Parece que el PP no quiere que la UNED esté presente en Marbella y desaparezca, como han hecho en otros municipios, como Ronda o Mijas", ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN