Marbella

La UNED aprieta y da de plazo hasta el día 5 para cobrar

La UNED ha comunicado al Consistorio que no hará la siguiente matrícula en el Aula local si el Consistorio no le garantiza la financiación antes del 5 de julio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Consorcio del Centro Asociado 'María Zambrano' de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha informado al Ayuntamiento de Marbella de que no habilitará la matrícula para el próximo curso 2016-2017 en el Aula de Extensión de la ciudad si el Consistorio no le garantiza "de forma expresa" la financiación antes del 5 de julio.

El órgano de la Universidad a Distancia ha adoptado esta postura tras celebrar una Junta Rectora el 16 de junio en la que los miembros se pronunciaron sobre la situación del aula de Marbella, según una carta que la directora de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo, ha remitido al Ayuntamiento y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Travesedo ha indicado en la misiva que, de no lograr garantías de pago, el Centro Asociado de la UNED en Málaga seguirá ofreciendo a sus alumnos en Marbella el servicio tutorial, como hace con los estudiantes del resto de la provincia, pero "no habilitará la matrícula en el Aula de Extensión" del municipio.

La directora del UNED ha lamentado en la carta la situación de impago que, ha señalado, padecen los tutores desde enero de 2016 y ha criticado al Gobierno local que, según ella, no haya respondido a una propuesta que le formuló la universidad el 30 de marzo para modificar el convenio que regula la vinculación del Aula con la UNED para soslayar los informes negativos de Intervención Municipal a la financiación del centro en el municipio.

Travesedo ha transmitido "su esperanza" al Gobierno local para que "encontréis la solución que demandan los estudiantes de la UNED en Marbella" antes del 5 de julio.

La responsable de Cultura del Consistorio, Gema Midón, ha acusado a Travesedo de "deslealtad institucional" por hacer pública la carta.
"No es la mejor forma de actuar cuando estamos inmersos en un proceso que tiene como único objetivo dar una solución definitiva de financiación a la UNED de Marbella. Nosotros preferimos la vía del diálogo y no la confrontación pública", ha señalado Midón en un comunicado de prensa.

Sobre la propuesta de modificación del convenio que propone el Centro Asociado de la UNED en Málaga, Midón ha asegurado que el Consistorio está a la espera de recibir los informes que garanticen que el convenio se ajusta a la ley.

"Tenemos una disposición manifiesta para que la única aula delegada de la provincia, tras el cierre de las aulas de otros municipios, siga abierta. Por ello asumimos el reparo del pago de la subvención de 2015 impuesto por el Interventor, sin el apoyo del grupo popular", ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN