Marbella

Bernal y De la Torre se dan la mano por un desarrollo conjunto

Los alcaldes de Málaga y Marbella se han comprometido a buscar "encuentros, sinergias y puntos de conjunción" para tratar de desarrollar sus ciudades.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaldes Bernal y De la Torre

Los alcaldes de Málaga y Marbella, Francisco de la Torre y José Bernal, respectivamente, se han comprometido a buscar "encuentros, sinergias y puntos de conjunción" para tratar de desarrollar conjuntamente ambas ciudades.

Los dos regidores, que han participado en Marbella en un foro especializado en planificación del urbanismo, han coincidido en señalar que "de cara al futuro, ambas ciudades tienen mucho que decir juntas".

Así, el alcalde de Málaga ha destacado que el inicio del desarrollo del plan estratégico comenzó a principios de la década de los 90, bajo el mandato del regidor Pedro Aparicio, para lo cual fue importante, según ha indicado, la colaboración entre los sectores público y privado.

Entre otros aspectos, se propuso la llegada de la Alta Velocidad y el fomento del sector del conocimiento y la innovación. "Los planes estratégicos se elaboran e impulsan con la ayuda de la colaboración público-privada y con independencia de los colores políticos. Como alcalde, he seguido impulsando el plan de Pedro Aparicio, que he aplaudido siempre", ha señalado.

Por otro lado, De la Torre ha asegurado que Málaga y Marbella son dos ciudades que "juntas podemos llegar más lejos". "Estamos en el mismo mar, algún día habrá una conexión ferroviaria que facilitará el encuentro, se han mejorado las comunicaciones, por lo que somos ciudades que podemos sumar y con matices que enriquecen la oferta", ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Marbella, ha indicado que "si Marbella y Málaga pueden vender independientemente hacia el exterior todo lo que tienen, las dos juntas podemos tener una mejor promoción", ha señalado.

Bernal ha indicado que el Consistorio "tiene que aprender muy mucho" del plan estratégico de Málaga para confeccionar el del municipio, cuyo objetivo es desarrollar la ciudad con vistas a los primeros años de la próxima década.

"Hemos puesto el punto de encuentro entre dos ciudades para buscar la sinergia. Málaga es una ciudad que arrancó hace más de 20 años con un plan estratégico cuya idea de entonces es el reflejo de hoy. Saber cuáles eran las líneas estratégicas del futuro ha llevado a la Málaga actual a poder presumir de tantas bondades", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "desde Marbella, hemos querido buscar el reflejo de Málaga capital, sino también el encuentro y la sinergia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN