Marbella

La ciudad sueña con "Marbelab"

El Hospitalillo ha acogido la presentación de ‘Marbelab’, que prevé crear un parque científico y un campus universitario internacional en Guadaiza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El Hospitalillo ha acogido la presentación de  las líneas estratégicas de ‘Marbelab’, una iniciativa que contempla la posibilidad  de crear un parque científico y un campus universitario internacional en el Valle del Guadaiza.

El alcalde, José Bernal, acompañado por otros miembros del Equipo de Gobierno, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos apostando por la innovación y las nuevas tecnologías y esta zona es la que está marcada a ser el espacio de desarrollo futuro de la Costa del Sol”.

“Marbelab es uno de esos elementos que forma parte del núcleo importante del Plan Estratégico de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha destacado el primer edil, quien ha asegurado que la colaboración público-privada “es clave para impulsar proyectos vitales para la ciudad y la Costa del Sol”.

Por su parte, el teniente de alcalde sampedreñ, Rafael Piña, ha asegurado que aunque el proyecto que nació en 2008 parecía una utopía y aún sigue estando lejos, “ahora está un poco más cerca con todo lo que significa para el desarrollo de nuestro municipio”.

“Tenemos que luchar y trabajar para conseguir este proyecto y debemos apostar todos, tanto los inversores como la propia ciudad”, ha afirmado Piña, quien ha asegurado que ”no solo podemos vivir del turismo” y que el sector tecnológico y de innovación “es una apuesta estratégica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN