Marbella

El Consistorio retirará la concesión a la empresa del rocódromo

El Ayuntamiento de Marbella retirará la concesión a la sociedad que explota el rocódromo de San Pedro Alcántara por "incumplir de forma grave sus obligaciones".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella retirará la concesión a la sociedad que explota el rocódromo de San Pedro Alcántara por "incumplir de forma grave sus obligaciones", según ha indicado el portavoz municipal, Javier Porcuna.

A la empresa se le cancelará también otras dos licencias a través de las cuales gestiona un parque multiaventuras ubicado en el Palacio de Deportes de San Pedro y unas zonas anexas al pabellón deportivo, según Porcuna, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local junto al edil de Hacienda, Manuel Osorio.

El Gobierno local ha detectado durante una revisión de las concesiones otorgadas por el Consistorio que la sociedad incurría en tres infracciones que la ley, en palabras de Osorio, cataloga como graves, como son el impago del canon "desde hace algunos años", la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra y las deudas que mantiene con Administraciones Públicas, "como los cerca de 7.000 euros que debe al Consistorio".

Las concesiones se otorgaron entre los años 2002 y 2003, en los años de Gobierno del GIL, y obligaban a la empresa a pagar un canon "irrisorio", ha indicado Osorio, de unos 600 euros al mes por las tres explotaciones y con periodos de adjudicación de entre 40 y 50 años.

"Eso fue un regalo que se le hizo a quien fuese y la concesión lleva años cerrada. Con una concesión de este calibre que no se está explotando, nos parece, moralmente, una indecencia", ha indicado el edil de Hacienda.

El Ayuntamiento volverá a licitar las explotaciones cuando culmine el proceso de recuperación de las actuales. "La legislación actual es estricta y tiene que haber parámetros de solvencia. La empresa o persona que coja la nueva licitación dará vida a las instalaciones y eso será vida para San Pedro y el municipio", ha señalado Osorio.

Asimismo, el concejal ha asegurado que el rescate de las concesiones no conllevará ningún coste para el Ayuntamiento debido a los incumplimientos en los que, ha indicado, incurre la adjudicataria.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha otorgado cuatro nuevas licencias de autotaxis provistos con cinco plazas y acondicionados para transportar a personas con movilidad reducida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN