Marbella

Fiscalía no permite desvelar el informe del posible PGOU falso

La Fiscalía no autoriza al equipo de gobierno a que haga público el informe que el Consistorio le remitió sobre supuestos desajustes en la tramitación del PGOU.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía no autoriza al equipo de gobierno de Marbella a que haga público el informe que el Consistorio le remitió sobre los supuestos desajustes que se produjeron en el verano de 2009 entre diversos documentos que se utilizaron para redactar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, según ha indicado este martes el portavoz municipal, Javier Porcuna.

"El informe es propiedad de la Fiscalía y se encuentra en un expediente que no es de Urbanismo y al que no se puede tener acceso libre a él, por eso no se deja una copia a la junta de gobierno", ha señalado Porcuna.

Porcuna, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha instado a los grupos de la oposición municipal a "ser respetuosos con la Fiscalía, dejarla trabajar y no embrollar más al asunto".

Representantes jurídicos del Ayuntamiento han mantenido una reunión con Fiscalía en la que ésta ratificó que el informe no es público, según el portavoz.

En este sentido, ha recordado que el grupo municipal del PP presentó en el pleno del pasado viernes una moción en la que instaba al Gobierno local a hacer público el informe. El PSOE, ha agregado, replicó con una enmienda en la que proponía consultar a la Fiscalía si el equipo de gobierno podía facilitar el documento a la oposición y difundirlo a través de la web municipal.

"Entre los 13 concejales del PP debe haber cinco licenciados en derecho, como poco. Que ellos no sepan que un informe que pide la Fiscalía dentro de una investigación y que el Ayuntamiento tiene que guardar una reserva dentro de este tipo de procedimientos, a mi me resulta extraño", ha indicado.

Por último, Porcuna ha emplazado al PP, principal partido de la oposición, a que espere a que Fiscalía determine que el informe es público para tener acceso a él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN