Marbella

El Pleno disuelve los OALes y abre camino a la integración

El Pleno ha aprobado la disolución de los OALes, como paso previo a la integración de su millar de trabajadores en la plantilla del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado de forma inicial por unanimidad en el pleno de mayo, que se ha celebrado este viernes, la integración en la plantilla del Ayuntamiento de unos 950 empleados de los organismos autónomos locales de Coordinación de Entidades Públicas Municipales, Marbella Solidaria, Arte y Cultura, Limpieza, Fundación Deportiva y Servicios Operativos.

   Los trabajadores su sumarán a los de la OAL de Servicios Auxiliares, que lograron su incorporación a la plantilla del Ayuntamiento a través de sentencias judiciales favorables.

   El gobierno local, que ha impulsado la iniciativa, prevé que el proceso de integración quede definitivamente culminado el 1 de enero de 2020, cuando los salarios de los trabajadores de los organismos autónomos locales se equiparen a los del Ayuntamiento.

   El portavoz del PSOE, Javier Porcuna, ha destacado "el primer paso que por fin da" el Ayuntamiento para la disolución de los organismos autónomos locales, una "historia", ha indicado, que comenzó en 2007 y que ha ido de "incumplimiento en incumplimiento y promesas y promesas hasta ahora".

   "Ya no hay expectativas, sino expectación. Ha habido negociaciones con buena voluntad, debate y acuerdo y ahora estamos en el momento adecuado para poder decir que por fin empezamos el proceso", ha indicado.

   El portavoz de Costa del Sol Sí Puede, la marca local de Podemos, José Carlos Núñez, ha indicado que, con esta medida, se hace "justicia" entre los trabajadores ya que se logra que "a igual trabajo, igual salario e igual convenio".

   "Se empieza a poner fin a una travesía por el desierto y al ninguneo y promesas continuas que se han dado a los empleados durante estos últimos ocho años", ha agregado.

   El portavoz del PP, Javier García, ha hablado de "momento histórico" y ha destacado la labor que, según él, han desempeñado los sindicatos del Consistorio.

   "Han hecho un ejercicio de responsabilidad durante estos ocho años pasados. Han luchado por la estabilidad de los puestos de trabajo, en peligro tras la disolución del Consistorio, y han hablado de integración desde el primer día. Han entendido que, en determinados momentos en los últimos ocho años, el Ayuntamiento no ha podido realizar este proceso", ha indicado.

   La Corporación ha aprobado también mociones en defensa de las condiciones laborales de las camareras de pisos en los hoteles del municipio y de las marchas de la dignidad del 28 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN