Viajes

Primer enlace directo entre Barcelona y Washington

United Airlines operará el vuelo diario entre Barcelona y Washington con un avión Boeing 767-400, con capacidad para 241 pasajeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El vuelo inaugural -

United Airlines ha puesto en servicio este jueves el primer enlace directo entre Barcelona y Washington, con un vuelo diario que se prolongará hasta el 29 de octubre y que se sumará a la ruta que la compañía ya opera desde hace diez años entre el aeropuerto de Barcelona y Nueva York.

El director de United Airlines en Europa, Thorsten Lettnin, y la directora del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, han presidido el acto de inauguración del nuevo vuelo, que ha tenido lugar en la terminal T-1 del aeródromo barcelonés.

United Airlines operará el vuelo diario entre Barcelona y Washington con un avión Boeing 767-400, con capacidad para 241 pasajeros, y la compañía espera atraer tanto a pasajeros de turismo como de negocios.

Thorsten Lettnin ha explicado que esta nueva ruta "es un salto importante para United Airlines en el mercado español y permitirá reducir el tiempo de viaje desde Barcelona hacia cualquier punto de Estados Unidos gracias al hub que la compañía tiene en Washington".

Por su parte, la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, ha destacado que se trata de la primera ruta entre Barcelona y Washington, un destino para el que ha estado trabajando el Comité de Rutas de El Prat en los últimos años.

"Es muy importante tener este vuelo directo, que inicialmente se programó para menos meses pero que, dada la buena aceptación, la compañía ha extendido hasta finales de octubre", ha apuntado Corrochano en declaraciones a los medios de comunicación.

La nueva conexión con Washington se suma a los tres vuelos diarios que el aeropuerto de El Prat tiene con Nueva York y a los enlaces con Charlotte y Miami, también en los Estados Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN