Marbella

Bendodo cree que Ángeles Muñoz ha dado las "explicaciones necesarias"

Bendodo ha rechazado las críticas del PSOE en relación con los candidatos 'populares' al Senado y ha asegurado que se "han dado las explicaciones necesarias".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha rechazado las críticas del PSOE en relación con los candidatos 'populares' al Senado y ha asegurado que se "han dado las explicaciones necesarias, oportunas y requeridas".

   Además, ha afirmado que el 'número uno' a la Cámara Alta de los socialistas malagueños, Antonio Morales, "sí debería elegir entre una de las dos opciones: el Consejo Económico y Social de la Universidad de Málaga (UMA) o la candidatura al Senado".

   Sobre las críticas del PSOE, Bendodo ha señalado que en el caso de Ángeles Muñoz y Joaquín Ramírez, números uno y dos, respectivamente, es un tema "que se circunscribe a su ámbito personal" y que "han dado las explicaciones oportunas y, por tanto, creo que suficientes".

   El PSOE dijo que Bendodo tenía que hacer "borrón y lista nueva" con la candidatura del PP al Senado por Málaga, que encabeza la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, seguida de Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo.

   En este punto, Bendodo ha criticado a Morales y ha afirmado que "tiene que valorar" él, el PSOE y la UMA la conveniencia de seguir siendo presidente del Consejo Económico y Social, "un ente supuestamente independiente y que lo preside un candidato socialista", lo que, ha agregado, "no me parece lo más correcto".

   "Por tanto, él si debería elegir entre una de las dos opciones: el Consejo Económico y Social o la candidatura al Senado", ha reiterado el presidente de los 'populares' de Málaga a los periodistas.

   Asimismo, ha agregado que "un ente con mucha proyección mediática, como hemos podido comprobar estos días, que es absolutamente independiente, vinculado a la docencia, a la UMA, no puede estar presidido por un candidato al Senado que va a pedir el voto dentro de un cuarto de hora a todo el mundo".

   "Hay que saber distinguir", ha dicho Bendodo, asegurando, al respecto, que "ese es el gran problema del PSOE de Andalucía, que mezcla el partido con la institución y aquí, en la Universidad, no se puede permitir eso".

   Por otro lado, Bendodo ha afirmado que "el político tiene que ser ejemplar en todos los casos, pero también hay que saber distinguir su faceta personal".

   Así, ha agregado que "se nos exige mucha más transparencia, honorabilidad y en eso tenemos que trabajar todos los días, pero no olvidemos que somos un reflejo de la sociedad", ha concluido.

   Por su parte, preguntado por el caso concreto de Ramírez, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no ha considerado que tener una deuda con el Ayuntamiento con un aplazamiento concedido, como es su caso, sea motivo para no concurrir a unas elecciones.

   "Si hay unos pagos aplazados es porque hay voluntad de pago y una normalización del tema", ha opinado el regidor del PP. En suma, "no veo razón" para no ir en una candidatura por tener una deuda de algo más de 6.330 euros con el Consistorio.

   De la Torre ha precisado que no conoce en concreto este caso, pero lo que sí se demuestra es que "este Ayuntamiento no hace distingos y que desde Gestrisam, a la hora de plantear las exigencias para que todo el mundo cumpla sus obligaciones, lo mismo da que uno se llame de una u otra forma". "Se aplica a todos, al igual que las posibilidades de pago aplazado", ha apostillado.   Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Consistorio, Mario Cortés, ha opinado que si se le impidiera ir en esa lista por una cuestión de capacidad económica, "se estaría ante una discriminación".   "Hay que garantizar que cualquier ciudadano, con independencia de su condición económica, pueda concurrir a unas elecciones", ha defendido Cortés.

   El portavoz municipal del PP ha considerado que "si, en vez del Partido Popular, fuera alguien de Podemos, creo que no tendríamos este debate y todos empatizaríamos más".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN