Marbella

PSOE señala a Rajoy por la candidatura al Senado de Ángeles Muñoz

Conejo dice que Rajoy es el "máximo responsable" de que Ángeles Muñoz, a la que atribuyen intereses en paraísos fiscales, lidere la candidatura del PP al Senado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de política institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado que Mariano Rajoy es el "máximo responsable" de que Ángeles Muñoz, a la que los socialistas atribuyen intereses en paraísos fiscales, lidere la candidatura del PP de Málaga al Senado en las elecciones del 26 de junio.

   "El máximo responsable que a día de hoy mantiene a la señora Muñoz al frente de la candidatura ya no son sólo los señores Elías Bendodo y Juanma Moreno, sino, directamente, el presidente del PP de España, Rajoy", ha indicado Conejo, que ha presentado en Marbella el lema con el que el PSOE concurrirá a los comicios, 'Sí. Un sí por el cambio'.

   El dirigente socialista ha emplazado a Rajoy a que explique "qué interés tiene" en mantener a Muñoz, a quien Conejo le ha pedido que haga público el origen de su "inmenso patrimonio para que nadie tenga dudas ni sospechas". "Igual a la señora Muñoz le ha tocado la lotería como al señor Fabra", ha agregado.

   Conejo ha destacado que Muñoz "tiene una responsabilidad en el ámbito del Senado, a nivel nacional", lo que convierte a Rajoy en el responsable de mantener en la candidatura a la exregidora de Marbella.

   También ha asegurado que Rajoy ha adoptado decisiones en los últimos meses para apartar de puestos de responsabilidad a líderes de su partido afectados por sospechas "similares" a las que, ha indicado, se atribuyen a Muñoz, por lo que "desde el PSOE nos preguntamos por qué se le sigue manteniendo".

   "¿Por qué el PP ha decidido apartar de la vida pública a señores que se han descubierto que tenían sociedades en paraísos fiscales y a Muñoz se le sigue manteniendo a pesar de que existen informaciones que la vinculan con sociedades en Gibraltar y cuya familia ha tenido operaciones en paraísos fiscales?", se ha preguntado.

   "Rajoy ha apartado a otros dirigentes de la vida política por estar vinculados a paraísos fiscales y, sin embargo, a Muñoz la mantiene ¿Qué interés tiene en que Muñoz siga al frente de la candidatura al Senado? Esa es la pregunta que nos hacemos", ha reiterado.

Conejo ha instado a Rajoy a que explique los motivos de una decisión que, según el dirigente socialista, "sorprende" al PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN