Marbella

Todo lo relacionado con el Empleo, en una sola delegación municipal

El alcalde, José Bernal, ha anunciado una remodelación de delegaciones para concentrar en una sola concejalía las materias relacionadas con el Empleo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado una remodelación de competencias municipales que supondrá concentrar en una misma concejalía las materias relacionadas con la generación de empleo.

   Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los concejales Manuel Morales y Ana Leschiera, ha explicado que las competencias de Innovación y administración electrónica, Comercio, Emprendimiento, Pymes y Empleo se "acumularán en una gran delegación".

   "Hemos entendido unificar todas las áreas que tienen relación directa con la generación de empleo en el municipio. De ahí, esa gran delegación", ha indicado el regidor.

   El departamento será responsable de las iniciativas de formación y seguimiento de empleo y del comercio y el emprendimiento empresarial en el municipio.

   Al frente de la delegación estará Morales, que tomara posesión del cargo en el pleno de mayo, que se celebra este viernes, y que pasa a formar parte del equipo de gobierno en sustitución de la exedil de Sanidad, Consumo y Servicios, Ana Isabel González, nombrada recientemente delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga.

   Las materias de Innovación y administración electrónica estaban vinculadas a Alcaldía y al frente de Empleo se encontraba la edil Blanca Fernández. De ella, Bernal ha destacado la "extraordinaria labor" que ha desempeñado al frente de la delegación.

   "Ha trabajado de forma contundente en la devolución al municipio la formación en materia de empleo. Cuando llegamos al Ayuntamiento hace un año estaban a punto de concluir los talleres y no había previsión de que ningún otro taller saliera adelante. Con Fernández se ha logrado un principio de acuerdo con la Junta desarrollar nuevos talleres formativos", ha explicado.

   Las competencias que libera Ana Isabel González tras su nombramiento en la Junta las asumirá la concejal de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera.

   La edil ha garantizado "la continuidad de una tarea que se ha venido realizando durante este año de forma excelente" y ha prometido ejecutar "poco a poco" los proyectos que su partido, el PSOE, prometió en la campaña electoral de las elecciones municipales de hace un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN