BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
marbella | local

CSSP publica su propio portal de Transparencia

Cargando el reproductor....

Nacho Reyes
18/05/2016 21:50 · Actualizado el 19/05/2016 12:47

El concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) de Marbella, el partido instrumental de Podemos, José Carlos Núñez, ha presentado este miércoles el portal de transparencia del Ayuntamiento que ha creado la formación.

   Núñez, que ha comparecido en rueda de prensa junto con la edil de CSSP Victoria Mendiola ha explicado que la web recoge información "sensible" en cuatro apartados.  Así, han explicado que uno de ellos es el de las facturas que abona el Consistorio y que servirá para "ver la ejecución real del presupuesto y el uso del dinero público que se hace", ha indicado.

   El segundo recoge las contrataciones del Gobierno local, el tercero registra los movimientos entre los trabajadores del Ayuntamiento, como altas o cambios de departamentos, y el último se hace eco de informaciones que, según CSSP, son de interés para los vecinos.

   "El objetivo es potenciar la participación de los ciudadanos en la política y reducir al máximo las posibilidades de corrupción o los comportamientos poco éticos. Se publicará absolutamente toda la información municipal, en formato abierto y de modo entendible y sencillo", ha indicado el portavoz.

   El edil ha asegurado que el portal de transparencia nace "con un espíritu constructivo para marcar un modelo deseable e imitable". También Núñez ha criticado al Gobierno local por confundir "información con transparencia" ya que, según ha indicado, "el tripartito saca pecho de la publicación de cualquier cosa, como las biografías de los miembros de la Corporación".

   El portavoz de CSSP ha reivindicado la importancia que el 15M dio a la idea de transparencia y ha criticado "el abuso" que han hecho de ella los partidos políticos. "En CSSP creemos que esta palabra se ha puesto tan de moda por parte de los partidos que se ha desvirtuado su significado original. Se hace un abuso de ella", ha señalado.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Marbella
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR