Marbella

Ejecutivo y sindicatos acuerdan no aplicar el seguro médico privado

El equipo de gobierno local y sindicatos municipales del Ayuntamiento han alcanzado un principio de acuerdo para "inaplicar" el seguro médico prrivado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de gobierno local y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento han alcanzado un principio de acuerdo para "inaplicar" el seguro médico privado, ha señalado este jueves el regidor, José Bernal.

   El alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa, ha indicado que la no aplicación del seguro médico se mantendrá hasta la negociación del próximo convenio laboral, en la que el Gobierno local se ha comprometido a no plantear el debate sobre la inclusión del servicio sanitario.

   El regidor ha explicado que los trabajadores se han negado a suprimir el seguro médico, postura ante la cual el Gobierno local ha ofrecido dejar de aplicar el servicio hasta la negociación del próximo marco laboral, aunque el actual Ejecutivo se compromete a no plantear esta propuesta.

   Bernal también ha señalado que ambas partes han alcanzado otro principio de acuerdo para resolver a favor del Consistorio dos sentencias condenatorias que interpusieron los empleados en la época de gestión del PP.

   Así, la primera sentencia se debe a la anulación de los acuerdos de la Mesa General después de que el Gobierno del PP no planteara con los sindicatos la negociación "en los términos de ley", ha señalado Bernal, y la segunda afecta a la resolución de más de 300 demandas laborales presentadas en relación al seguro médico privado.

   Los dos acuerdos "generarían una paz social necesaria durante muchos años en este Ayuntamiento que creemos que podemos conseguir por ambas partes", ha apuntado el regidor.

   Los pactos se elevarán al Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para que los suscriba y "dé garantías jurídicas para que los acuerdos no se puedan romper con denuncias individuales".

   Bernal ha avanzado que la disolución de los Organismos Autónomos Locales del Ayuntamiento para que sus empleados puedan integrarse en la plantilla municipal se elevará a pleno en cuanto el expediente cuente con el informe de Intervención.

   El regidor ha manifestado su deseo de agilizar el proceso, por lo que solicitará un pleno extraordinario si el expediente no está elaborado antes de la celebración de la próxima asamblea ordinaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN