Marbella

CSSP cuestiona la voluntad política del Ejecutivo local

El portavoz del CSSP, José Carlos Núñez, ha calificado de "paripé" la publicación en la web del Consistorio de los gastos de protocolo del equipo de gobierno.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Marbella, José Carlos Núñez, ha calificado de "paripé" la publicación en la web del Consistorio de los gastos de protocolo del equipo de gobierno.

   Núñez, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, ha asegurado que las partidas de los gastos de protocolo son públicas porque el presupuesto que las contiene "es público desde hace tiempo".

   Así, ha asegurado que el Gobierno local publica "muchas cosas que o son inocuas y faltas de interés real para la transparencia o son cosas que dan una información favorable".

   "Usan la información en beneficio propio. No ponen la información en manos de todos los vecinos del municipio. Un ejemplo es el anuncio, que para nosotros es un paripé, de hacer públicas las partidas presupuestarias de protocolo", ha reiterado.

   Por todo ello, el portavoz de la plataforma que integra a la formación morada en Marbella ha emplazado al Gobierno local a que "lo publique todo, te convenga o no, te deje o no en buen lugar".

   Núñez ha asegurado que hace unos días propuso al Ejecutivo municipal que publicara las facturas a medida que se aprueban en junta de gobierno, que se celebra una vez a la semana, "así podemos ir viendo la ejecución real del presupuesto", ha indicado.

   La propuesta de CSSP no ha obtenido respuesta del Gobierno local ni se ha anunciado en la web municipal, según el edil. "La democracia tiene un coste económico que no pasa nada por asumir. En democracia no se debe recortar", ha apuntado

   Por otra parte, Núñez ha pedido al Gobierno que "consulte" con los vecinos la ubicación de los recintos feriales de Día y de Noche y el "denostado" proyecto de mejora de una de las calles del centro de la localidad, que, ha señalado, supondrá talar árboles.   CSSP ha solicitado también medidas para incrementar la transparencia en las contrataciones laborales del Ayuntamiento y que se pongan en funcionamiento una comisión contra los desahucios y otra que investigue los pormenores del cambio de lindes con Benahavís, que el PP trató de impulsar en el mandato anterior, cuando tenía mayoría absoluta.

   El Ejecutivo de coalición de Marbella, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, cuenta con 12 de los 27 ediles que tiene la Corporación, por lo que requiere de los dos de CSSP para superar al PP, que tiene 13, e impulsar la acción de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN