Deportes

Repóker y all in del Sevilla (3-1)

El legendario equipo de Unai Emery luchará por su reinado en Basilea y buscará su quinta Europa League, la tercera consecutiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ¡A la final! -

Así se llega a una final. Demostrando la supremacía en una competición que domina y que tras derrocar al Shakthar volverá a pelearla el 18 de mayo en Suiza.

Con el doble lateral diestro como única novedad comparecía el conjunto de Unai Emery ante una calurosa afición que, sin duda, respondió a la llamada del club. Y tanto que respondió, tanto que hizo el primer gol de la noche celebrado en las botas de Gameiro cuando corría el minuto 8. El francés se plantó solo ante Pyatov y, como era de esperar, no perdonó.

Evolucionó el partido de manera desfavorable para los de Nervión, que apenas inquietaron al meta ucraniano en la primera mitad. Eso lo aprovechó el Shakthar para echarse arriba minuto a minuto, aunque sin excesivo peligro para David Soria. Hasta que en el minuto 44 una extraordinaria contra dirigida por su mejor futbolista, Marlos, la finalizó Eduardo con calidad. Gol psicológico antes del tiempo de descanso.

Pero la reanudación no pudo ser más idílica. Corría el minuto 47 cuando Banega le abrió todo el campo a Krychowiak para que el polaco pusiera de gol a Gameiro. Y otra vez el francés, el gallo, el que no perdona, para enchufarla y encender la caldera del Pizjuán a todo gas. La misma que explotó con el golazo de Mariano en el 59. Chutazo del lateral para poner el tercero en el luminoso y provocar una imparable fiesta en Nervión.

Y ahí se acabó lo que se daba. O mejor dicho, empezó la cuenta atrás de otra ilusionante final que medirá al equipo del catedrático Unai Emery frente al histórico Liverpool el próximo 18 de mayo en la ciudad suiza de Basilea. El rey de la Europa League volverá a pelear por un trono que bien le pertenece.

 

El Liverpool, rival para Basilea (3-0)

No habrá final española en la Europa League después de que el Villarreal se dejara remontar en Anfield frente al Liverpool. Primero, Bruno en propia puerta, luego Sturridge y finalmente Lallana dejaron KO al conjunto de Marcelino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN