Marbella

PSOE reclama un ministerio específico para Turismo

El PSOE reclamará un ministerio específico para el turismo, un elemento, ha señalado Heredia, "fundamental".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE en Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha avanzado que su partido reclamará la creación de un ministerio específico para el turismo, un elemento, ha señalado, "fundamental" para la economía del país y "el principal motor generador de empleo".

   Heredia, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en Marbella junto al regidor, José Bernal, ha asegurado que el turismo "tiene que ser una cuestión de Estado y contar con un ministerio específico" ya que es uno de los sectores que "mejor ha resistido la crisis, que a pesar de las dificultades económicas ha ido generando empleo y riqueza y tiene un potencial muy importante en nuestro país".

   El ministerio que propone se encargaría de desarrollar el Plan Qualifica, que, según el socialista, "ha sido eliminado completamente por el PP", y un plan de mejoras energéticas y de construcciones sostenibles, "materias en las que debería ayudar a la Junta de Andalucía", ha subrayado.

   En esta misma línea ha destacado que "uno de cada cuatro nuevos empleos de España se crea en Andalucía, que uno de cada cuatro parados menos es de la región y que el turismo representa el 13 por ciento del PIB andaluz".

   "Andalucía crea más empleo que la media nacional. Y eso lo hace porque hay una apuesta sin precedentes en movilizar todos los recursos para generar empleo. Este año son 1.500 millones, a los que se suman los planes de empleo para dar esperanza a 30.000 desempleados andaluces", ha subrayado.

   Heredia ha afirmado que el PSOE quiere que el empleo que se cree en el sector del turismo sea "estable, de calidad y con salarios decentes", con el fin de romper con la temporalidad producida por, según ha sostenido, la reforma laboral de Rajoy.

   "La reforma del PP incrementó el empleo precario, temporal y a tiempo parcial y bajó los salarios hasta convertirlos en miserables", ha defendido.

   Bernal, por su parte, ha destacado la buena ocupación de los hoteles del municipio durante el puente de mayo, muchos de los cuales han estado "llenos", lo que hace que las previsiones para el verano sean también positivas.

   "Tendremos una época estival muy buena en la que seguramente batiremos récord de los últimos 15 años", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que "el desempleo ha bajado en abril en 170 personas, por lo que Marbella se ubica por debajo de los 13.000 parados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN