Marbella

El jefe del trabajador fallecido en una obra de Sierra Blanca queda en libertad con cargos, por posible homicidio imprudente

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha dejado en libertad, aunque con cargos, al empresario arrestado tras la muerte el pasado miércoles, en un accidente laboral, de uno de sus trabajadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha dejado en libertad, aunque con cargos, al empresario arrestado tras la muerte el pasado miércoles, en un accidente laboral, de uno de sus trabajadores, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Inicialmente se le investiga por un delito de homicidio imprudente.

   Este órgano judicial acordó el jueves prorrogar el arresto del hombre, ya que se tenían que practicar una serie de diligencias, en concreto, se estaba pendiente de un informe de la Inspección de Trabajo, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes. Así, tras haber concluido estos trámites, se le ha tomado declaración y se ha acordado su puesta en libertad.

   No obstante, el instructor le ha retirado el pasaporte y ha acordado que comparezca en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, han manifestado las mismas fuentes.

   La víctima, un hombre de 45 años y natural de Europa del Este, falleció sobre las 15.30 horas en la calle Miramar del pasado miércoles, en la urbanización Balcones de Sierra Blanca, tras caer de un escalera apoyada sobre un andamio en el que se encontraba trabajando, desde una altura aproximada de siete metros.

   Tras el accidente laboral, fue arrestado el jefe del albañil fallecido, el contratista encargado de la cuadrilla. La víctima estaba trabajando en esta exclusiva urbanización marbellí junto a él y a otro compañero.

   Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional de Marbella, que se han hecho cargo de la correspondiente investigación, así como el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y la Inspección de Trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN