Marbella

El hombre fallecido en el accidente del domingo tenía tres órdenes de detención

El hombre que falleció en la madrugada de este pasado domingo en Marbella en un accidente de tráfico tenía 33 años, era de nacionalidad argelina y sobre él que pesaban tres órdenes de detención.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El hombre que falleció en la madrugada de este pasado domingo en Marbella en un accidente de tráfico tenía 33 años, era de nacionalidad argelina y sobre él que pesaban tres órdenes de detención.

   El fallecido, que portaba un documento de identidad falso que le acreditaba como ciudadano belga, murió cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y chocó de frente contra un árbol. También en el accidente resultó herida una joven de 18 años que quedó atrapada en el interior del turismo y que tuvo que ser rescatada por efectivos de la Policía Local de Marbella y de los servicios sanitarios de Emergencias 061.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.53 horas. El vigilante de una urbanización cercana a la zona en la que se produjo el siniestro, en la calle Río Volga de Nueva Andalucía, alertó al sistema Emergencias 112 del accidente. Al parecer, el vehículo, ocupado por dos personas, había colisionado frontalmente contra un árbol en el arcén de la vía, según han informado desde la Policía Local de Marbella a través de un comunicado.

   Los agentes adscritos al Grupo 1 de Seguridad Ciudadana de San Pedro Alcántara que se personaron en el lugar del accidente comprobaron que el conductor había fallecido y que su acompañante se encontraba atrapada y en estado de ansiedad.

   El turismo, un Volkswagen Golf de color negro, estaba volcado y la joven estaba suspendida y sujeta por el cinturón de seguridad. Así, los policías trataron de calmar a la mujer a la espera de la llegada de la unidad móvil del 061, cuyos facultativos, tras una valoración, decidieron liberarla con ayuda de los agentes. La joven fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella con heridas de carácter leve.

    El fallecido portaba en el momento del accidente una Carta de Identidad belga, documento que los agentes comprobando que era falso. La víctima pudo ser identificada, posteriormente, tras la colaboración de sus familiares, como ciudadano argelino y se constató que pesaban sobre él tres órdenes de detención dictadas por distintos juzgados.

   Una ellas, correspondiente a un juzgado de Algeciras por un presunto delito contra la salud pública. En el maletero del vehículo se encontraron un pasamontañas y guantes.

   Hasta el lugar del accidente se desplazaron también varias dotaciones de bomberos de Marbella, que realizaron labores de excarcelación para rescatar el cadáver del fallecido del interior del vehículo, el cual se encontraba en estado de siniestro total. De igual modo, los efectivos de los bomberos llevaron a cabo tareas de limpieza de la vía una vez que el turismo fue retirado en grúa, así como auxilio a los agentes.

   Por su parte, la Unidad de Atestados de Policía Local de Marbella se encargó de realizar mediciones y fotografías del lugar para determinar el motivo del accidente, que, aparentemente, pudo deberse al exceso de velocidad del vehículo. De todo lo actuado se dio cuenta a la autoridad judicial mediante oficio por parte de la Policía Local, pendiente de realizar el correspondiente atestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN