Marbella

El PP insiste en que la enmienda del Senado permite recuperar el dinero del caso Malaya

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha pedido al Psoe que reconozca que la enmienda aprobada por el Senado para que lo obtenido por la ejecución de la sentencia del Malaya revierta en la ciudad, es un logro histórico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha pedido al Psoe que abandone ya el doble discurso y la actitud "hipócrita que siempre muestra respecto a Marbella" y que, al menos, reconozca que la enmienda aprobada por el Senado para que lo obtenido por la ejecución de la sentencia del Malaya revierta en la ciudad, es un logro histórico.

Romero ha destacado la coherencia que a lo largo de estos años ha mantenido el PP en defensa de los intereses de la ciudad: “Siempre hemos reivindicado ante todas las administraciones, con independencia de su color político, lo que entendíamos era de justicia para la ciudad”.

El PP siempre ha estado en el mismo sitio, ha recalcado Romero, frente al doble discurso del PSOE,  que en 2010 llegó incluso a votar en contra de una enmienda de los populares para que los que se obtuviera de los procedimiento judiciales revertiera en la ciudad.

A este respecto, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha afirmado que el dinero de las sentencias judiciales por procedimientos contra la corrupción, como el caso Malaya, "debe llegar ahora a la ciudad y no dentro de 25 años".

Porcuna ha manifestado que el PP de Marbella "debe reflexionar sobre cómo ha traicionado la palabra del ministro (de Hacienda, Cristóbal) Montoro" y ha perjudicado los intereses de los ciudadanos "con el único objetivo de intentar obtener un extraño rédito político que nadie entiende".

Ha señalado que es "sorprendente" que el PP defienda la negociación para la devolución de la deuda a 40 años y que no haga lo mismo con el proceso que ha puesto en marcha el alcalde, José Bernal (PSOE), para que la ciudad reciba el año próximo 8 millones y sea "la generación que ha sufrido el saqueo", la que se resarza del daño sufrido.

Asimismo, ha manifestado que la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 introducida por el PP en el Senado "surgió después de que este partido votará en contra en el Congreso a que las multas del caso Malaya resarcieran directamente a la ciudad con inversiones en planes de empleo e infraestructuras".

En este sentido, ha sostenido que el rechazo que generó esta medida "propició la maniobra política del PP que, una vez que admitió esa rectificación, aunque sin mostrar ningún arrepentimiento, debería haber aceptado la mejora negociada por el alcalde".

La enmienda aprobada ayer por comisión de Presupuestos del Senado permite que Marbella recupere los bienes incautados y el dinero de las multas del caso Malaya para compensar la deuda de la ciudad con la Seguridad Social

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN