Andalucía

La Junta lamenta "mala noticia" de aumento del paro aunque sea leve

Julio Coca ha explicado que de cada veinte nuevos parados en España solo uno es andaluz y ha añadido que esta es la menor subida del desempleo en un mes de agosto desde 2004

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de Empleo de la Junta, Julio Coca, ha lamentado la "mala noticia" del aumento del paro en Andalucía en agosto, aunque sea "leve o moderado".

En declaraciones a Efe Coca ha subrayado que cualquier nuevo parado en Andalucía es una mala noticia para el Gobierno de la comunidad autónoma, si bien ha precisado que los datos del paro andaluz han de ser estudiados en el contexto nacional.

En este sentido, el secretario general de empleo ha informado de que el desempleo en el conjunto nacional es cinco veces superior a las datos registrados en Andalucía.

Julio Coca ha explicado que de cada veinte nuevos parados en España solo uno es andaluz y ha añadido que esta es la menor subida del desempleo en un mes de agosto desde 2004.

"A pesar de unos recortes por parte del Gobierno central que en los últimos cuatro años han alcanzado los 1.600 millones, desde Andalucía estamos respondiendo", ha subrayado.

La Junta de Andalucía ha asociado este incremento en el número de parados al fin de la temporada estival ya que el sector donde más ha crecido el desempleo en Andalucía ha sido en el de los servicios, donde se han registrados 3.724 nuevos parados.

A pesar de los datos negativos del mes de agosto ha destacado que durante el último año se ha acumulado un descenso de desempleados que ha alcanzado los 34.928, mientras que el porcentaje de contrataciones ha registrado un crecimiento del 7,98 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN