Andalucía

Las 8 mejores playas de España para practicar surf

Los interesados podrán consultar en la sección de ‘Viento y Olas’ la velocidad del viento o la altura de las olas, entre otros aspectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLAYAS -

Si pensamos en hacer surf, es fácil que nuestra mente se traslade a enclaves como Hawaii o Californa, pero para practicar este deporte no es necesario tener que viajar tan lejos.

El portal el eltiempo.es ha preparado una lista con las mejores playas de la geografía española para disfrutar de las mejores olas, verdaderos paraísos surferos sin necesidad de subirse a un avión. Los interesados podrán consultar en la sección de ‘Viento y Olas’ la velocidad del viento o la altura de las olas, entre otros aspectos.

MUNDAKA (VIZCAYA)

Mundaka es conocida por tener la mejor ola de Europa: tubular, perfecta y continua, y que por su orientación, rompe con menos frecuencia que el resto de olas. Esta playa se ha convertido en un lugar de peregrinaje para todos los amantes de este deporte. En otoño e invierno solo es apta para surfistas con un nivel alto, pero si las olas están más calmadas, el surfista de nivel medio puede disfrutar de esta playa.

PLAYA DE LA ZURRIOLA (SAN SEBASTIÁN, GUIPÚZCOA)

De las tres playas de San Sebastián, es la que más tradición surfera tiene. Es muy recomendable para iniciarse en este deporte y además cuenta con importantes eventos surferos. En verano se encuentra muy masificada, pero se puede practicar surf en cualquier época del año.

EL QUEMAO (LA SANTA, LANZAROTE)

Esta playa tiene olas paras todos los niveles y sol todo el año, hay quien la llama "la Hawaii europea" ya que las condiciones para hacer surf son óptimas. Aunque se recomienda solo para surfistas experimentados, Lanzarote cuenta con otras playas como Famar para el surfista intermedio.

PLAYA DE RODILES (ASTURIAS)

Se trata de una playa salvaje que sigue la línea de contrastes de Asturias, ya que para llegar al mar es necesario cruzar un pinar y dunas. Tiene la arena fina y dorada, y cuenta con una ola muy parecida a la de Mundaka, rápida, potente y tubular, pero solo se frecuenta en verano, y la potencia de sus olas hace que solo sea apta para surfistas experimentados.

EL PALMAR (CÁDIZ)

En el sur de España se encuentra con El Palmar. Una de las playas más populares entre los amantes de este deporte. La mejor época para visitarla es entre noviembre y marzo.

PANTÍN (FERROL, LA CORUÑA)

En esta playa se puede practicar surf todo el año, ya que siempre hay olas, pero los mejores meses son entre octubre y noviembre. Es apta par todos los niveles y cuenta con 3 kilómetros y medio de agua y arena fina. En ella se celebra uno de los campeonatos de surf más importantes de España desde hace más de 25 años, el Pantín Classic Pro.

RAZO (LA CORUÑA)

Razo es la segunda playa más larga de Galicia, con 6 km de longitud. Cuenta con olas tanto de derechas como de izquierdas, pero sin llegar a resultar peligroso, por lo que es un lugar perfecto para la iniciación. Además de contar con lugares para disfrutar de la rica gastronomía gallega.

PLAYA DE SOMO (CANTABRIA)

A 30 kilómetros de Santander y con 4 kilómetros de playa, es el lugar perfecto para intercalar descanso y deporte. Cuenta con varias escuelas de surf para aquellos que se estén iniciando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN