Marbella

29 Actuaciones en plazas de pueblo compondrán el noveno Ojeando Festival

El evento constituye para el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, "un referente en la agenda veraniega de ocio y cultura no sólo de la provincia, sino del sur de España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 29 actuaciones de grupos de música independiente, que se celebrarán en plazas y sitios céntricos del municipio de Ojén (Málaga), son los alicientes de la novena edición del Ojeando Festival, que se celebrará del 3 al 4 de julio en esta localidad.

El evento, que ha sido presentado hoy, constituye para el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, "un referente en la agenda veraniega de ocio y cultura no sólo de la provincia, sino del sur de España".

Ruiz Espejo ha subrayado la apuesta del resaltado la apuesta de Ojeando Festival por la música local y autonómica, ya que las 29 actuaciones previstas, 17 son malagueñas y 20 del resto de la región, así como por las bandas emergentes como Belako, The Loud Residents o Glaciar, que tocarán en el festival.

En esta edición, los cabezas de cartel son Xoel López, Niños Mutantes, El Columpio Asesino, Señor Chinarro, Perro, The New Raemon, Guadalupe Plata Ángel Stanich y los malagueños Airbag.

Además del nivel de las actuaciones, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha señalado como "atractivo especial" el hecho de que los tres escenarios estén situados en plazas del casco urbano del municipio, que tiene poco más de 3.000 habitantes y que acogió a unas 15.000 personas durante la edición de 2014 de Ojeando Festival.

En este sentido, el delegado en Málaga del gobierno andaluz ha subrayado el "carácter singular" del festival y el contraste en que se celebre "en un pueblo típico malagueño, con calles estrechas y paredes blancas", con la imagen "más vanguardista y alternativa" de los grupos participantes, según indica un comunicado de la Junta.

Aunque dos de los tres escenarios son de acceso gratuito, los abonos para el festival tienen un precio de 20 euros (30 con acampada incluida) y se pueden adquirir a través de Ticketea.com, en Ievenn.com o en venta directa en FNAC Marbella o FNAC Málaga, según informa la organización del evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN