Marbella

El alcalde de Marbella confía en no tener que pagar indemnizaciones por despidos de cargos de confianza del PP

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento se pondrá "completamente a disposición de la ciudadanía para que el Consistorio no tenga que dar ni un duro a quien ha sido contratado a dedo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal (PSOE), ha asegurado que no pagará "ni un euro" en indemnizaciones a los cargos de confianza del Consistorio que fueron contratados por el anterior equipo de gobierno, del PP, y que ahora se resisten a abandonar sus puestos.

   Bernal ha asegurado, en una entrevista concedida a Europa Press, que algunos empleados contratados por libre designación tienen previsto iniciar contenciosos administrativos para solicitar compensaciones económicas al Consistorio marbellí.

   En esos casos, ha indicado el nuevo regidor, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento se pondrá "completamente a disposición de la ciudadanía para que el Consistorio no tenga que dar ni un duro a quien ha sido contratado a dedo".

   "El secretario y el interventor municipales me han trasladado que pueden reclamar lo que quieran, pero, como se trata de cargos de confianza, vamos a ganar siempre", ha agregado, al tiempo que ha añadido que este Ayuntamiento "ha hecho lo que es pertinente cada vez que hay un cambio de gobierno, que es echarlos".

"UN ARMAZÓN DE CARGOS DE CONFIANZA"

   Bernal ha asegurado que el anterior equipo de gobierno, al frente del cual estaba Ángeles Muñoz, creó "un armazón" de cargos de confianza que gestionaba las áreas más estratégicas de la gestión municipal, como Hacienda, Personal, Asesoría Jurídica y Contratación.

"Cuando el gobierno del PP ha salido, me he encontrado totalmente desestructuradas esas áreas que son tan importantes para el funcionamiento de una ciudad", ha agregado.

   Esas funciones "espinosas", ha indicado Bernal, las asumirán los habilitados nacionales, de los que el regidor ha dicho que estuvieron "escorados" con el anterior equipo de gobierno "en beneficio de los cargos de confianza del PP".

   "Los habilitados nacionales son garantía de fiscalización", ha sostenido Bernal, por lo que, "con luz y taquígrafo, se llamen como se llamen, vamos a reclamar para Marbella lo que es de interés para la ciudad". En este punto, ha precisado que ha encontrado contratos indefinidos  de alta dirección "que no se sometieron a procesos de selección".

   Bernal ha calculado que cesará en total "a casi 100" cargos de libre designación. El Gobierno local ha registrado hasta el momento, entre renuncias y ceses, unas 40 bajas de personal de confianza del anterior Ejecutivo local. Entre ellas destacan las de los directores generales de Tráfico, Deportes, Industria, Distrito 9 y la del jefe de los Servicio Jurídicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN