Marbella

Ausbanc advierte de un producto financiero de alto riesgo que habría afectado a 3.000 costasoleños

AUSBANK advierte de la puesta en circulación durante la última década de un producto financiero delicado por parte de la entidad Deutsche Bank, que habría sido adquirido por hasta 3.000 personas en la provincia de Málaga, la mayoría en la Costa del Sol.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

AUSBANC advierte de la puesta en circulación durante la última década de un producto financiero delicado por parte de la entidad Deutsche Bank, que recuerda demasiado a las preferentes de Bankia, por ejemplo, y que habría sido adquirido por hasta 3.000 personas en la provincia de Málaga, la mayoría en la Costa del Sol.
En este caso, la entidad que defiende los intereses de víctimas de abusos bancarios, habría obtenido una sentencia favorable por la que la citada entidad ha tenido que devolverle más de 30.000 euros a una viuda.
Se trata de lo que se da en llamar bono estructurado, un tipo de fondo cuyas condiciones son complejas y su comercialización, según AUSBANC, no debe ir dirigida a personas de avanzada edad o ajenas al campo de la inversión.
De nuevo, sería un ejemplo de bancos vendiéndole lo que no debe a personas que no tienen un control eficiente sobre lo que contratan.
La sentencia que ha dado pie a esta rueda de prensa refleja que el cliente desconocía lo que contrataba, el riesgo que conllevaba, ya que el capital no estaba garantizado y que no era un producto apto para ese perfil de cliente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN