Marbella

El PSOE plantea rebajar el IBI un 35 por ciento y rebajar tasas para actividades económicas

El PSOE ha dado a conocer las medidas que proponen para rebajar la presión fiscal y los impuestos en Marbella y San Pedro Alcántara. Estas incidirán en el fomento del comercio y en la recuperación de la economía local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, y el concejal socialista y experto en economía Ricardo López han explicado hoy las medidas desarrolladas por el Partido Socialista para rebajar la presión fiscal y los impuestos en Marbella y San Pedro Alcántara. Estas incidirán en el fomento del comercio y en la recuperación de la economía local.

José Bernal ha aludido a las declaraciones de Ángeles Muñoz, quien anunciaba que Marbella acumula un superávit de 44 millones de euros este año y de 33 millones el año anterior. Por tanto, en dos años sumaría un superávit de 77 millones de euros. Para Bernal resulta “muy miserable que el Partido Popular presuma de ello y haya dejado sufrir en Marbella y San Pedro Alcántara a tantas familias que lo están pasando mal, a causa de las cargas impositivas implantadas por el Consistorio”.

“Nosotros desde el PSOE entendemos que es necesaria una rebaja fiscal, porque somos la ciudad de España que más impuestos por habitante paga, 1.247 euros”. Sin embargo, ha aclarado, “ni mucho menos somos la ciudad que mejores servicios presta”.

Bernal ha afirmado que los vecinos y vecinas difícilmente pueden pagar el IBI cuando “no pueden pagar la hipoteca, ni sacar adelante a sus familias, ni pagar los impuestos locales básicos, como el del agua, el del saneamiento o el de los residuos de la basura, ni contribuir al gasto en la ciudad, que es lo que mueve la economía”. De este modo, el poco dinero que entra en las casas “tiene que ir destinado a pagar los impuestos de este Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN